Advertisements

CROEM presenta la Feria de Los Pueblos

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como la escuela CROEM anunció la celebración de varias actividades como su tradicional Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA 2017, una Casa Abierta de sus facilidades, los Premios CROEM ALUMNI y la fiesta del 49 aniversario de su fundación.

“Los estudiantes de CROEM se preparan para presentar la mejor Feria de los Pueblos con exhibidores (kiokos) alusivos a los pueblos que están representados en la institución. Estos exhibidores presentarán la cultura, costumbres, tradiciones y el perfil turístico de cada pueblo representado. Año tras año CROEM recibe miles de personas en esta Feria de Los Pueblos que este año marcará el inicio de las actividades para celebrar en grande el 50 aniversario. En adición de la Feria de Los Pueblos, hemos invitado artesanos y se ha confeccionado un programa artístico encabezado por Alex Croatto y varias agrupaciones de diferentes parte de la isla”, señalo el director de la institución, profesor Milton Tomassini.

Las actividades para conmemorar el 49 aniversario de CROEM serán el domingo, 26 de febrero de 2017 desde las 9 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Se esperan entre 6 mil a 7 mil personas, según las comunicaciones entre los egresados de la institución que acuden con sus familiares y amigos a las actividades.

Las actividades cuentan con el respaldo de la nueva Secretaria del Departamento de Educación
“Estamos en la recta final para dar comienzo a todas las festividades encaminadas al magno evento del año 2018, donde se habrá de celebrar el 50 Aniversario de CROEM, fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968. Este año la celebración comenzó con la designación que hiciera la Legislatura del motivo del Marbete DTOP 2018, en honor al 50 aniversario de nuestra escuela. Esperamos que en la actividad del 26 de febrero, podamos contar con la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quién ha respaldado públicamente las actividades programadas para celebrar en grande la fundación del Centro Residencial de Oportunidades educativas de Mayagüez”, expreso Wilson Nazario, director ejecutivo de la CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez).

El director ejecutivo de la CROEM ALUMNI informó que cientos de CROEMITAS han hecho ya reservaciones en las hospederías de la zona oeste, lo que también da un impulso a la economía de esta parte de la Isla.

“Tenemos compañeros que viajan de lugares como Canadá, California, Orlando, Hawái, Italia, Rusia y hasta de Inglaterra para participar de las fiestas de aniversario”, informó Wilson Nazario

Los Premios CROEM ALUMNI
Durante las actividades del Retorno CROEMITA se habrá de hacer entrega de los Premios CROEM ALUMNI, que corresponden aquellos estudiantes graduados que han sido nominados para un reconocimiento por sus ejecutorias en la comunidad y en sus profesiones. De igual forma, habrá un Premios CROEM ALUMNI de Interés Público para un líder comunitario destacado, pero que no sea graduado de CROEM. Se informó que todavía se están recibiendo nominaciones para estos premios.

Habla el Alcalde de Mayagüez…
Las actividades de 49 aniversario cuentan con la participación destacada del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien ha sido designado como CROEMITA adoptivo por su interés protector de la institución.

“Para mí, CROEM es la escuela ejemplo del Caribe donde los estudiantes de alto rendimiento académico tienen las oportunidades para desarrollar sus destrezas, muy en especial en ciencias y matemáticas. Al igual que el Recinto Universitario de Mayagüez, la escuela CROEM ofrece un prestigio único a nuestra ciudad por la calidad de enseñanza y los reconocimientos que ha obtenido durante estos 49 años de existencia. El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, ubicado en la antigua Base de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos es una institución que ha graduado a más de 8 mil estudiantes, la mayoría de ellos convertidos en profesionales que aportan a la industria, educación, salud y todos los campos. Mi administración respalda a CROEM, nosotros protegemos a esta “joya” educativa que da lustre a nuestra gran ciudad y nos permite demostrar que hay grandes oportunidades educativas para los jóvenes que desean destacarse”, terminó diciendo alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. ###

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: