Radican cargos por asesinato de menor

Anuncios

La Secretaria de Justicia designada, Wanda Vázquez Garced, informó que hoy se radicó un cargo por asesinato en segundo grado y dos violaciones a la Ley de Armas contra el padre de la menor de nueve años que falleció en la madrugada de ayer, sábado 14 de enero en el residencial Las Margaritas, en San Juan.

El juez Rafael Jiménez Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Jesús Quijano Bonilla, vecino del mismo residencial. La fianza impuesta fue de $500,000 por cada cargo, para un total de $1.5 millones.

La investigación estuvo a cargo de la agente Ana Quiñones Trinidad, de la División de Homicidios de San Juan de la Policía de Puerto Rico, en conjunto con los Fiscales Carlos Peña Ramos, de la Fiscalía de San Juan y la Fiscal Germaine Báez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan. Esta última autorizó la radicación de los cargos al ahora imputado.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de enero de 2017, en la Sala 606 del Tribunal de San Juan.

“El Departamento de Justicia, en el cumplimiento de nuestro compromiso de trabajar las investigaciones de forma ágil y eficiente y respondiendo a la protección de los más vulnerables reitera su cero tolerancia al maltrato a los niños, principalmente de aquellos que vienen obligados a cuidarlos y a protegerlos. Agradecemos el trabajo eficiente de la Policía de Puerto Rico y los fiscales del Departamento de Justicia” expresó Vázquez Garced.

Un comentario en “Radican cargos por asesinato de menor

Deja un comentario