Advertisements

De la mano Corrección y Educación para atender la población correccional

unnamed.jpg
Comprometidos en cumplir con los compromisos del Plan para Puerto Rico ante la población correccional, los designados secretarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Departamento de Educación (DE) comenzaron ayer una serie de conversaciones encaminadas a delimitar las estrategias que fomentarán la educación entre confinados y ex convictos.

El titular del DCR, Erik Rolón Suárez, expresó la importancia de comenzar un proceso de transición entre ambas dependencias para que los programas educativos de su agencia pasen en manos del Departamento de Educación.  “Tan como establece nuestra plataforma de gobierno, la educación ejerce un rol fundamental en el proceso de rehabilitación para los confinados. Si se toma en cuenta que el adiestramiento en diversas áreas provee para los confinados una forma de terapia que además, los prepara para una integración gradual a la vida fuera de la cárcel, el Plan para Puerto Rico establece acertadamente la colaboración del DCR y el DE”, comentó el licenciado Rolón Suárez.

Por su parte la designada secretaria del DE, Julia Keleher, destacó la importancia de  formalizar la colaboración entre ambas agencias con el fin de brindar mejores servicios y ser más eficientes. “Siguiendo el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, trabajaremos de la mano entre todos los jefes de agencia para tener un gobierno más ágil y efectivo, y a así brindar mejores servicios al pueblo. La población correccional sin duda es un sector que debemos atender ya que tenemos un 56.8 por ciento de mayores de 18 años que carecen del diploma de cuatro año”, expresó la doctora Keleher.

La primera reunión entre Rolón y Keleher reafirma el compromiso de la nueva administración en trabajar en equipo y de forma efectiva, los planes de trabajo propuestos durante sus primeros 100 días en función.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: