Advertisements

FRENTE MAGISTERIAL REPUDIA MEDIDAS DE LA JUNTA Y EL GOBIERNO QUE ATENTAN CONTRA LA EDUCACIÓN PUBLICA

img_6811El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Publica (FADEP) indicó que las más recientes propuestas de la Junta de Control Fiscal y las disposiciones adoptadas por el gobierno constituyen “un ataque sin precedentes a la educación y a la ya degradada calidad de vida de los educadores y los demás empleados gubernamentales.” Este organismo, que agrupa a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), EDUCAMOS, UNETE y Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), afirmo que “el magisterio tomara las medidas para enfrentar este ataque.”

El FADEP rechazó las disposiciones del proyecto de la Cámara 454 que establece el llamado empleador único que permite que un empleado sea transferido entre agencias, municipios, corporaciones y empresas privatizadoras organizadas al amparo de las Alianza Público Privadas (APP). “En este último caso el personal de la APP dejarían de ser empleados del gobierno y eventualmente perderían cualquier derecho”, advirtió el frente magisterial.

Los líderes magisteriales denunciaron como, a través de la recién aprobada Ley 3, conocida como ‘Ley para atender la Crisis Económica y Presupuestaria para garantizar el funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico’, “se termina de arrojar a la miseria a los educadores y al resto de los empleados públicos”. La ley dispone que no se podrán negociar aumentos de sueldo y otros beneficios económicos hasta el 2021. El personal docente del Departamento de Educación no recibe aumentos salariales desde el año 2008.

El Frente Amplio repudió enérgicamente la recomendación de la Junta federal de que se recorten las pensiones de todos los empleados públicos ya jubilados en un 10%. “Es arrebatarle a nuestros maestros retirados parte de su ya precario medio de vida e intentar resolver la crisis creada por los empresarios y sus gobiernos afectando al los que tanto aportaron al país”, señalaron mientras recordaron que, en el caso del magisterio, este es el único ingreso al momento de jubilarse.

El Frente hizo un llamado a resistir y derrotar las medidas impuestas por la JCF y el gobierno. “Estamos en el proceso de organizar la gente y fortalecer nuestras organizaciones con el fin de desarrollar una tenaz resistencia que eventualmente derrote este ataque patronal contra nuestros derechos y la vida digna de nuestra gente. Tenemos el compromiso inquebrantable con nuestros estudiantes y defenderemos la educación pública”, finalizaron.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: