Advertisements

Comité Municipal del PNP en Gurabo acudirá al Tribunal Supremo

Gurabo, PR, 7 de febrero de 2017 – El vicepresidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Gurabo, Rafael Rodríguez Rivera, anticipó hoy que en los próximos días acudirán al Tribunal Supremo para presentar un recurso de apelación en busca de que el Alto Foro judicial se exprese y resuelva la disputa legal existente sobre cómo llenar la vacante de Alcalde en el municipio.

“Por un lado tenemos una decisión del Tribunal de Primera Instancia de Caguas que indica que aplica el Artículo 3.003 de la Ley de Municipios Autónomos así como una opinión expresada en los medios de comunicación por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, profesor Julio Fontanet y del presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Torres Rivera, coincidiendo con la opinión del Tribunal Superior. Y, por otro lado, está la decisión del Tribunal de Apelaciones que sostiene que lo que aplica es el Artículo 9.006 de la Ley Electoral”, señaló Rodríguez Rivera.

“Hemos consultado con nuestro abogado y tomado la determinación de apelar la decisión del Tribunal de Apelaciones. Confiamos en que la última palabra la pueda tener el Tribunal Supremo de Puerto Rico por lo que entendemos es prematuro en este momento el asegurar por cualquiera de las partes cuál va a ser el procedimiento final para llenar la vacante”, concluyó Rodríguez Rivera.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: