Advertisements

El representante del gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal, Lcdo. Elías Sánchez, desmintió lo que trascendió en un parte de prensa, e indicó que “para la Administración Rosselló, proteger los beneficios de los pensionados más vulnerables es una prioridad”.

Sánchez aclaró que “la información vertida en el día de hoy en prensa escrita sobre el tema de las pensiones no es correcta ni surgen de las declaraciones vertidas por este servidor. Tal y como hemos expresado consistentemente, nuestro objetivo es primordialmente proteger a los más vulnerables y en ese sentido los pensionados son de alta prioridad”. “Mis expresiones vertidas en la entrevista son claras, en este momento nos encontramos evaluando las alternativas para lograr un sistema de retiro integrado que cuide y proteja a nuestros pensionados”.

Reiteró que lo que se está evaluando como parte del Plan Fiscal va dirigido a proteger a los pensionados. “Estas evaluaciones, tanto financieras como legales, son a los fines de garantizar que la comunidad de pensionados en Puerto Rico no tenga que pagar las consecuencias de la crisis heredada”.

“Por tal razón, resulta incorrecta la premisa de que el Plan Fiscal ‘tocará los beneficios’ de los pensionados. Todo esfuerzo va encaminado a procurar mayores recursos para palear los retos económicos y para cumplirle a nuestros pensionados. La primera ley aprobada por la Administración precisamente viabiliza el que se utilicen Alianzas Público Privadas (APPs) para ayudar a solventar el Sistema de Retiro. Así también se contemplan en la reforma gubernamental ahorros y recortes como resultado de tener un gobierno más pequeño para poder contar con recursos adicionales para cumplir con nuestros pensionados”, sostuvo Sánchez.

“Son múltiples las estrategias que irán de la mano, como parte de un plan integrado para los pensionados. Los retos son grandes, pero estamos convencidos que tendremos éxito en nuestra encomienda de ser responsables en términos fiscales, pero a su vez, proteger a los más vulnerables”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: