Advertisements

No a la privatización, No al despido de más de 2 mil empleados

Reacciona el presidente de los Gerenciales a expresiones del Administrador del Fondo del Seguro del Estado

San Juan – El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), dijo estar de acuerdo con las expresiones emitidas por el Administrador de dicha entidad pública, Jesús M. Rodríguez Rosa en relación a la necesidad de no privatizar esa corporación, patrimonio de Puerto Rico.

Un error privatizar la CFSE
“La fórmula de la privatización de la CFSE es un error, que acarreará consecuencias como las que hoy presenta el sistema de salud gubernamental. Aunque difiero de algunas estadísticas fiscales ofrecidas por el señor Administrador, coincido con el objetivo de mejorar la eficiencia en el servicio a los lesionados y patronos, por lo que podrán contar con colaboración de nuestro gremio gerencial, que agrupa ejecutivos, directores, supervisores y toda clase profesionales. Aunque estamos satisfechos con las expresiones vertidas por el Administrador Rodríguez Rosa, reconocemos que esa determinación es una decisión última del gobernador o la Junta de Control Fiscal, por lo que no amainaremos en nuestras luchas y la defensa de nuestro centro de trabajo”, señaló el Lcdo. José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Podrían despedir más de 2 mil empleados
“El traspaso de la CFSE, ya sea mediante APP o privatización total a una aseguradora privada (que es lo que está sonando por los pasillos), significará el despido de dos mil o más empleados, sean gerenciales o unionados. Provocará además, un problema en las reservas de compensaciones vitalicias, ya sean por incapacidad o muerte, lo que su responsabilidad final recaerá en el fondo general del Gobierno de Puerto Rico, el cual está insolvente. Espero que no se instaure un proceso de extracción de servidores públicos transfiriéndolos al sector privado, lo que pone en riesgo total los años de servicios para cotización de su sistema de retiro y otros beneficios”, expresó el presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
Sobre la condición fiscal del Fondo, Ortiz Torres manifestó que no es la primera vez que la CFSE entraría en un déficit operacional o actuarial, donde anteriores administradores eficaces han devuelto a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado su solvencia económica.

En riesgo la cartera de inversiones y las reservas de la CFSE
Ortiz Torres mostró su preocupación sobre el menoscabo de la cartera de inversiones del Fondo del Seguro del Estado e hizo un llamado al Gobierno y a la Junta de Control Fiscal para que cesen de improvisar legislación que tiene como consecuencia sustraer millones de dólares de la CFSE, muy en especial, afectando el menoscabo de su cartera de inversiones o a la reserva que por ley viene obligada mantener la propia corporación.
“La Corporación del Fondo del Seguro del Estado no debe ser privatizada, son ocho décadas sirviendo su designio social, legal y económico, por lo que instamos a mantenerla como un activo, sirviendo a los mejores intereses para la protección de los lesionados y los patronos de Puerto Rico”, terminó diciendo el líder sindical Lcdo. José Ortiz Torres. ###

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: