Advertisements

La red de transporte lamentó la decisión de la Compañía de Turismo

img_7485

San Juan, Puerto Rico- Tras la Orden Administrativa y publicación de los mapas por parte del Departamento de Turismo en los cuales se designan las áreas donde Uber tendrá acceso o no, la red de transporte emitió expresiones lamentando el hecho.

“Hoy, 1,000 taxis pudieron más que 140,000 puertorriqueños. Lamentamos la decisión de la Compañía de Turismo de beneficiar a unos cuantos, sacrificando la libertad de los puertorriqueños y perjudicando a sus turistas.”, puntualizó Juan Manuel Andión, gerente general para Uber en el Caribe.

El nuevo gobierno ha enfatizado en sus planes el interés de convertir a Puerto Rico en un principal destino turístico del Caribe. Ante esto, Andión enfatizó que “la Compañía de Turismo permitió una nueva restricción a sus turistas, que es histórica, única en el mundo e incongruente con la movilidad y la modernidad. Estos mapas aprobados por la Compañía de Turismo no resuelven estos problemas.” Además aseguró que el Gobierno de Puerto Rico permitió que “su propia Compañía de Turismo evite que cualquier turista pueda moverse seguro y cómodamente por la Isla. Algo que tristemente sucede solo en Puerto Rico.”

Según datos de la red de transporte, en Puerto Rico más de 156,000 personas han intentado tomar un Uber desde el aeropuerto, pero el reglamento vigente no lo permite. “En más de 470 ciudades, como Miami o Las Vegas, Uber se utiliza libremente y se le da la bienvenida al turista, no se le prohíbe elegir cómo salir de un aeropuerto.”, comentó.

“Solo en Puerto Rico el gobierno se atreve a obligar a un turista a salir de su hotel y forzarlo caminar incómodamente para subirse a un auto. De igual forma, se ha acosado, agredido y despojado gente de sus vehículos por una pequeña minoría. Las medidas propuestas por la Compañía de Turismo, lejos de solucionar estos problemas, son un premio para quienes violan la seguridad de todos.” expresó ante las situaciones que han ocurrido entre el dilema con los taxistas turísticos.

Recalcó que Uber ha generado miles de oportunidades económicas y ha promovido opciones de movilidad segura y confiable para todos. “Más de 4,000 socios conductores y más de 140 mil personas se han beneficiado de Uber en la Isla, pero hoy 1,000 taxis pudieron más.”

Andión aclaró que Uber cree en Puerto Rico y que “el liderazgo de su Gobernador debe tener como prioridad proteger el derecho de cómo los puertorriqueños quieren transportarse. No en diseñar mapas artificiales para proteger intereses particulares de ciertos segmentos del área de transportación.”

Por otro lado indicó que “el reglamento 8790 del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que aplica a las Empresas Redes de Transporte es claro y mientras las agencias gubernamentales no decidan abrirse a la innovación e incluir en ellas al Aeropuerto, el turismo de la Isla se verá afectado en gran manera.”

Ante este anuncio, Uber invita a los usuarios a que firmen la petición solicitando a las autoridades respetar su decisión de transporte. La petición lee: “¡Hazte sentir! Firma esta petición y pídele a la Compañía de Turismo y al Gobierno de Puerto Rico que te dejen elegir quién te llevará del aeropuerto a tu hotel, a tu apartamento o a la casa de tus viejos.”

Andión concluyó informando que las firmas de esta petición la entregarán formalmente al Gobernador Rosselló, “con la esperanza en que él crea en el mismo Puerto Rico que todos nosotros.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: