Advertisements

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) adoptó el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por siglas CROEM

dr-leonardo-torres-pagan-sub-secretario-asuntos-academicos-del-de-y-dr-amilcar-gonzalez-ortiz-director-ejecutivo-aep-b

Mayagüez – La Autoridad de Edificios Públicos a través de su director ejecutivo, Dr. Amílcar González Ortiz firmó un acuerdo de adopción y colaboración con el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por siglas CROEM, propiedad del Departamento de Educación y que fuera gestionado por la Asociación de Estudiantes Graduados, CROEM ALUMNI.

La ceremonia de firma del acuerdo, fue parte de los actos del Retorno CROEMITA, la Feria de Los Pueblos y la entrega de los PREMIOS CROEM ALUMNI este fin de semana en CROEM.

El acto protocolar de la firma del acuerdo fue celebrado en la Cancha Bajo Techo de CROEM ante miles de CROEMITAS que retornaron a su “alma mater” y donde se informa que la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher estuvo representada por el Sub Secretario de Asuntos Académicos, Dr. Leonardo Torres Pagán. Como testigos del acuerdo estuvieron la Representante por Mayagüez, Mari Carmen Mas; el Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Ing. Manuel Laboy Rivera (CROEM 1991), la Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Lcda. Olga B. Castellón Miranda (CROEM 1985), y el Obispo de la Iglesia Luterana de América, Rafael Malpica Padilla (CROEM 1972), quienes fueron homenajeados en la entrega de Premios CROEM ALUMNI 2017, que se llevó a cabo minutos antes de la Ceremonia del programa de Adopción de la AEP, que beneficia a la escuela CROEM.

“Este acuerdo de adopción, el primero que realiza nuestra AEP, es uno que abarca el mantenimiento de los alrededores, plomería, pintura, limpieza general, corte de grama y la planta física de esta escuela especializada, en ciencias, matemáticas y tecnología, como lo es CROEM. La adopción del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez es una acción re afirmativa de la Autoridad de Edificios Públicos una entidad al servicio de Puerto Rico, muy en especial, preocupada por el bienestar de la planta física de los centros que opera el Gobierno de Puerto Rico, que ofrecen servicios a público”, señaló el Dr. Amílcar González Ortiz.

La escuela CROEM que atiende a más de 240 estudiantes, todos residentes en la institución no contaba hasta este momento con personal para mantenimiento del plantel. Tampoco tiene equipos para cortar grama, podar árboles y arbustos para un predio de finca de unas 25 cuerdas.

“Queremos impactar inmediatamente la planta física y los alrededores de esta escuela, de manera que la misma sea acondicionada a la altura que el Centro, los estudiantes, personal académico y de superación se merecen. Ya hemos coordinado para que un equipo de AEP evalué las necesidades de la planta física de CROEM, de manera que podamos dar inicio a este acuerdo firmado con el Departamento de Educación y su escuela CROEM”, dijo el Director Ejecutivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: