Advertisements

Radican cargos contra imputado por asesinato de Uniformado

(San Juan) – La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que esta tarde se radicaron 15 cargos contra Jean Carlos Lebrón Falcón por el asesinato del sargento Luis Meléndez Maldonado en hechos ocurridos el 12 de octubre pasado en el residencial Pedro J. Palou, en Humacao.

La jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Lebrón Falcón por un cargo de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, un cargo por conspiración y once delitos por violaciones a la Ley de Armas.

La fianza impuesta contra Lebrón Falcón fue de $1,660,000. La vista preliminar fue pautada para el 15 de marzo.

El caso fue presentado por los fiscales Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

Meléndez Maldonado, que tenía 51 años y llevaba 30 años en la Policía, acudió junto a compañeros de la División de Drogas de Humacao al residencial para una investigación sobre narcotráfico, cuando observaron a un individuo con un rifle y se suscitó el intercambio de disparos. Los agentes Marcelino Pérez de Jesús y Luis Rodríguez García resultaron heridos.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: