Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares solicita la renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill

Gobernador Rosselló Nevares solicita la renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill

(5 de marzo de 2017- La Fortaleza) El gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, manifestó, luego de conocer las explicaciones vertidas por el alcalde de Guaynabo sobre el caso de hostigamiento sexual que se le imputa, que, “la declaración que ha ofrecido el alcalde Héctor O’Neill no aclara la situación y mucho menos cumple con el requerimiento de información que le solicitamos”.

“Ante esa situación le solicito a Héctor O’Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el Gobierno Municipal y su familia”, sentenció el gobernador Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo añadió que “solicitamos una explicación transparente en respuesta a nuestro reclamo y eso no ocurrió, por lo tanto, el pedido de renuncia al alcalde es final y firme”.

“Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal. La política pública de nuestra Administración no tolera conducta impropia hacia la mujer, ni violaciones a la ley. Las explicaciones que el alcalde de Guaynabo ha ofrecido no aclaran la situación que se está ventilando en los medios de comunicación y laceran la confianza en el desempeño de sus funciones públicas”, agregó Rosselló Nevares.

El gobernador Rosselló Nevares expresó que “todos los funcionarios públicos y los oficiales electos por el Pueblo, deben tener presente, de manera prioritaria, nuestro compromiso de elevar la confianza pública hacia las instituciones de Gobierno y evitar cualquier situación que pueda lacerar o poner en duda la integridad y credibilidad de sus gobernantes”.

“En el plano político, como presidente del Partido Nuevo Progresista, le solicito a Héctor O’Neill que renuncie a todas las posiciones de liderato que desempeña en la colectividad”, concluyó Rosselló Nevares.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: