Advertisements

Vega Ramos confronta a OGP con encubrimiento de ineficacia de propuesta Rosselló

índice En vista pública de la Cámara, el representante Luis Vega Ramos confrontó al director de legislación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el licenciado Facundo Di Mauro con el hecho de que luego de semanas de radicado y de vistas públicas en ambos Cuerpos Legislativos todavía no se puede proveer una cifra de cuánto ahorraría la consolidación de varias agencias del orden en un Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Este proyecto, que es parte del Plan de Ricky Rosselló desde la campaña electoral, se presentó el 7 de febrero. Fue a vistas en el Senado el 27 de febrero y hoy 7 de marzo en la Cámara y todavía es la hora que OGP no puede certificar cuánto alegadamente ahorraría. Además de ser una falta de respeto al país y a la Legislatura, la incapacidad de OGP de decir cuántos ahorros alegadamente lograría la medida, lo que hace es confirmar la continua improvisación que está caracterizando a la administración Rosselló”, advirtió Vega Ramos.

El representante Popular confrontó, al igual que los representantes José “Conny” Varela y Jesús Manuel Ortíz, al portavoz de OGP sobre el impacto presupuestario de la medida. Este se limitó a expresar generalidades e impresiones sobre alegados aspectos gerenciales del proyecto.

Tanto el representante Ortiz como Varela coincidieron en calificar como inaceptable la falta de información sobre la media y se mostraron indignados con la misma

“Es increíble que OGP no pueda expresarse coherentemente de un proyecto que está incluido en el Plan Fiscal del gobernador Rosselló cuando estamos a una semana de que la Junta Fiscal tenga que expresarse sobre el mismo. Esta negligencia, que raya en la irresponsabilidad, me hace perder aún más fe en las demás disposiciones del Plan Fiscal del gobierno”, añadió Vega Ramos.

Ante los insistentes reclamos de los representantes de todas las delegaciones, el presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro, hizo un compromiso público durante la vista de citar a OGP a otra audiencia para contestar las preguntas de impacto presupuestario y fiscal. Se le concedió un plazo de 10 para someter la información. La delegación del PPD en la Cámara se mantendrá pendiente a que la misma se someta previo a la discusión del proyecto en el Hemiciclo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: