Advertisements

Vega Ramos condena medidas abusivas de la carta de la JCF y emplaza al gobernador

índice

El representante Luis Vega Ramos emite las siguientes declaraciones:

Las pretensiones de la Junta de que se recorten $480 millones anuales adicionales son una amenaza directa y un atentado claro y mezquino contra la calidad de vida mínina de los puertorriqueños. Le quitan cientos de millones de dólares de salarios y compensaciones a miles de familias puertorriqueñas, muchas de ellas encabezadas por mujeres trabajadoras. Esto es particularmente insensible siendo hoy en Día de la Mujer Trabajadora.

Por otro lado, la Junta pretende que Puerto Rico eche pa’lante quitándole a nuestros maestros, y por consiguiente a nuestros estudiantes, 24 días de clase al año. Igualmente pretende reducir en 48 días anuales la jornada de nuestros empleados públicos lo que tendrá un efecto devastador sobre los servicios esenciales que reclama nuestro pueblo.

Lo peor es que en la carta de la Junta no se detalla un sólo recorte al principal de la deuda para los bonistas. Por otro lado, las medidas anunciadas ayer por el gobierno para reducir $625 millones al año en asignaciones especiales a entidades sin fines de lucro y municipios así como en incentivos a a empresas para crear empleos tampoco es la solución porque entorpece la necesaria recuperación económica. El problema es la estructura insostenible del pago de la deuda pública. Y ni el gobernador ni la Junta hablan de eso en serio.

Emplazo al gobernador Rosselló y al liderato legislativo a que reclamen como primer punto en la agenda con la Junta y los bonistas la reestructuración de toda la Deuda Pública con un recorte agresivo y sustancial, no sólo de los intereses sino del principal. Si no lo hacen, quedarán como testaferros de la Junta y Wall Street”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: