Advertisements

Cámara honra a la Mujer Veterana

mqdefault

Como parte de las actividades de la Semana de la Mujer, la Cámara de Representantes rindió homenaje a la Mujer Veterana, destacando su participación en la milicia como otra área fundamental donde la mujer ha roto esquemas para su superación.

Por iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Lourdes Ramos, el homenaje se realizó a ocho mujeres veteranas, que representan el empeño, dedicación y temple de la mujer puertorriqueña que en su diversidad de roles, ingresa al mundo militar para continuar empleando su talento y enegías al servicio de Puerto Rico.

“Hablar de la aportación de la Mujer dentro de la milicia, es hablar de integridad, disciplina, valor, temple y rectitud. Estos valores, que realmente son intrínsecos a nuestro ser, se conjugan en aras de defender los prinicipios de libertad, justicia y defensa de los derechos humanos que distinguen la participación de nuestras Fuerzas Armadas alrededor del orbe”, manifestó Ramos al inicio de la actividad.

Las homenajeadas fueron la coronel y hoy Superintendente de la Policía, Michelle Hernández-Fraley, la teniente coronel Sandra E. Medina Torres, Staff Sergeant Leidia A. Sánchez Rivera, Staff Sergeant Marta E. González Morales, Primer Sargento María J. Colón Pesina, Sargento Krystle La Luz Jiménez, Master Sergeant Eliam Ramos, y Sergeant First Class Cynthia Valentín.

“Cuando se habla de heroísmo, siempre la Mujer sobresale por su cordura, por su paciencia, perseverancia, aplomo y estoicismo”, consignó Ramos en su mensaje de la ocasión.

La líder cameral destacó que “con la fuerza moral e integridad de carácter para luchar por lo que es justo, enfrentar con decisión el discrimen y demostrar firmeza ante la adversidad, la Mujer Veterana que hoy honramos, exalta de manera sobresaliente la estirpe puertorriqueña que habla de generosidad, nobleza y abnegación”.

Ramos resaltó varios de los logros alcanzados por estas oficiales de la milicia. De la coronel Hernández-Fraley mencionó que fue la primera puertorriqueña en graduarse de la Academia Militar West Point; de la coronel Medina Torres, quien alcanzó por mérito propio sus respectivos ascensos viendo acción en la Guerra de Iraq; sargento Sánchez Rivera, quien estuvo en misiones de paz en Latinoamérica; sargento González Morales, quien sirvió en Kosovo; sargento Colón Pesina, quien fue la primera mujer en convertirse en Drill Instructor y una de las pocas como Primer Sargento; Sargento La Luz Jiménez, miembro de la Reserva participando de la Guerra contra el terrorismo en Afganistán; Master Sergeant Ramos Ríos, destacada en la Guardia Nacional Aérea para la coordinación de transportación militar y comercial en preparación para misiones de guerra; y Sergeant First Class Valentín, con 18 años de servicio en la Guardia Nacional, y habiendo participado en la Guerra contra el Terrorismo.

“Con la fuerza moral e integridad de carácter para luchar por lo que es justo, enfrentar con decisión el discrimen y demostrar firmeza ante la adversidad, la Mujer Veterana que hoy honramos, exalta de manera sobresaliente la estirpe puertorriqueña que habla de generosidad, nobleza y abnegación”, agregó Lourdes Ramos.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: