Advertisements

Estudiantes Universidad de PR acusan a la JSF desmantelar sistema educación

San Juan- El Consejo General de Estudiantes acusa a la Junta de Control Fiscal (JCF) de intentar desmantelar el sistema de educación superior público. Además, aseguran que el plan fiscal presentado por el gobernador Ricardo Rosselló no tuvo la intención de establecer una negociación, sino entregar en bandeja de plata la administración de Puerto Rico.
En la tarde de hoy, la Junta de Control Fiscal envió una respuesta al plan fiscal propuesto por el gobernador Ricardo Rosselló donde proponen un recorte aumentado de $450 millones a la Universidad. Ante esta orden, la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús, expresó lo siguiente:
“El recorte propuesto por la Junta de Control Fiscal raya en lo absurdo y es una falta de respeto al pueblo puertorriqueño. Sin embargo, la primera persona que le falló en esta ocasión fue Ricardo Rosselló. Ciertamente es un descaro por parte del funcionario el proponer un plan fiscal sin tomar en consideración las recomendaciones por parte de los sectores a los que afecta. Por parte del sector estudiantil, no descartamos el uso de cualquier mecanismo de resistencia ante este panorama. En Río Piedras nos preparamos para una Segunda Asamblea General de Estudiantes; a la vez que tenemos confirmada una Asamblea Nacional en la que tomaremos decisiones fundamentales en estos asuntos”.
Las expresiones surgen además, como resultado de alteraciones al presupuesto de la Institución en el pasado. Algunos, son la congelación de la fórmula presupuestaria bajo la Ley 66 2014-2015 y la reducción de $500 mil dólares de Becas Legislativas. Por dichas alteraciones se vieron afectados diferentes sectores; entre ellos profesores, empleados no docentes y estudiantes.
“En la primera Asamblea General de Estudiantes de Rio pierdas, se exigió al gobernador la auditoría pública de la deuda del país y el repudio a cualquier recorte en el presupuesto de la Institución. En definitiva, el plan fiscal propuesto por el doctor Ricardo Rosselló fue la entrega en bandeja de plata de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal” Concluyó la presidenta del Consejo General de Estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: