Advertisements

Nadal Power emplaza al Gobernador a comenzar reestructuración sin excusas

thEl Senador José Nadal Power emplazó al Gobernador Ricardo Rosselló y su equipo fiscal a preparaese para comenzar con la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico sin más dilaciones. El título III de PROMESA le provee al gobierno los mecanismos para comenzar sin más demoras ni excusas el proceso de reestructuración.

“Esta semana tanto el Presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, como el ex Secretario Auxiliar del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Antonio Weiss, urgieron al Gobernador Rosselló a comenzar con el proceso de reestructuración en mayo, lo cual contradice la insistencia del gobierno del PNP en supuestamente continuar con negociaciones voluntarias que no han rendido frutos”, sostuvo el ex Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

“Ya sabemos que el ‘Plan Fiscal’ presentado por el Gobernador Rosselló está repleto de supuestos incorrectos e incongruencias en sus cifras y proyecciones, pero dicho documento además no establece un plan coherente de reestructuración de la deuda pública. En vez de iniciar esa etapa tan fundamental para atender la crisis de endeudamiento, Rosselló y su ‘Plan Fiscal’ insisten en extender una negociación bajo el Título VI de PROMESA, camino que ya se recorrió y que ha resultado inefectivo”, dijo Nadal Power.

“El Gobernador y su equipo no quieren admitir que sus promesas y aseveraciones sobre cómo enfrentar la deuda y la crisis fiscal del País estaban erradas, no quieren admitir que el único proceder en estos momentos es recurriendo a los mecanismos de reestructuración bajo el Título III de PROMESA, tal y como se le advirtió desde el año pasado. Por el bien de Puerto Rico, debe pasar la página de la campaña política y dejar las excusas para no comenzar con la reestructuración”, manifestó el Senador Popular.

Las expresiones de Nadal Power se dan en el marco de las reacciones de Antonio Weiss al Plan Fiscal presentado por Rosselló, el cual dijo depende de “falsas esperanzas de crecimiento económico”, luego de manifestar que debe mantenerse el 1 de mayo como la fecha para finalizar las negociaciones voluntarias con acreedores. Esta misma semana el Presidente de la JSF José Carrión manifestó en una columna que “la reestructuración de la deuda mediante PROMESA es nuestra única salida”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: