Advertisements

Rosselló Nevares es el primer gobernador que participa en el CIO & IT Leadership Conference

imagesEl gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy como orador en la 4th CIO & IT Leadership Conference 2017 del Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC).

Esta organización une a la industria, el Gobierno y el mundo académico para posicionar a Puerto Rico como un líder nacional y global en servicios de tecnología de la información e innovación.

Esta es la primera vez que un gobernador participa en el evento, destacó Alberto Cordero, presidente de la Junta de Directores de PRITC.

“La inversión en ciencia, tecnología e innovación representa una gran oportunidad que tiene nuestra generación para cambiar la manera que hacemos Gobierno, pues genera beneficios y sinergias en diversas áreas de la economía y el gobierno, además de permitirnos acelerar el desarrollo de Puerto Rico”, comentó el primer ejecutivo.

La CIO & IT Leadership Conference se presenta como la primera plataforma B2B (business-to-business) de Tecnología de la Información (TI) en el Caribe. Además, la conferencia es una oportunidad para que los líderes de los sectores público y privado de Puerto Rico conversen sobre el rol de la TI como principal motor de innovación y desarrollo económico de la Isla.

El año pasado, el evento contó con más de 700 participantes, reuniendo a directores, innovadores y líderes del sector privado y público para discutir tendencias y desafíos en la región del Caribe, así como para fomentar oportunidades de creación de redes y oportunidades de desarrollo empresarial.

“La tecnología permite adelantar la política pública y es necesario utilizarla para allegar a nuestra gente los recursos que por la distancia o limitaciones económicas no están accesibles en la actualidad, particularmente los relacionados al área de la salud, seguridad y educación. La tecnología nos permitirá maximizar las eficiencias en el Gobierno, para hacer los procesos más agiles y menos burocráticos”, declaró el primer mandatario.

Según detalla la PRITC su misión es promover la integración, creación, crecimiento y sostenibilidad del sector de TI en Puerto Rico para asegurar que las empresas locales sean altamente competitivas en el ámbito nacional e internacional.

PRITC está compuesto por desarrolladores de software y soluciones, consultores, diseñadores de políticas, compañías de infraestructura e instituciones académicas. La propuesta de valor de Puerto Rico incluye un nutrido grupo de consultores certificados y talento de TI con un sólido desempeño pasado en el sector privado y público.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: