Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares reitera su compromiso para defender a los más vulnerables

Gobernador Ricardo Rosselló

This slideshow requires JavaScript.

Con el fin de evitar la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir la jornada laboral de los servidores públicos, y por ende, la reducción del 20 por ciento del salario de estos empleados, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó medidas adicionales ante el organismo federal para defender a la población más vulnerable.

“El plan de nuestra Administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un Gobierno fiscalmente responsable garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía”, sentenció al primer ejecutivo.

Por su parte, el licenciado Elías Sánchez, representante del gobernador ante JSF, confirmó que los asesores financieros de ambas partes se mantienen en diálogo, tal y como lo ha solicitado el gobernador.

Rosselló Nevares se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Carlos (Johnny) Méndez; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; participando además la comisionada residente Jenniffer González, vía telefónica desde Washington, DC.

Durante la reunión, el primer ejecutivo le informó al liderato legislativo que la JSF ha reconocido la necesidad de revisar sus proyecciones económicas para atemperarlas a la realidad actual de Puerto Rico.

El gobernador afirmó que los ajustes en el área de salud contenidos en Plan Fiscal que presentó, cumplen con su compromiso de garantizar acceso a los servicios de salud para los más vulnerables.

Asimismo, las proyecciones de recaudo fueron discutidas con el compromiso de identificar $262 millones adicionales, según lo solicitado por la JSF.

El gobernador reiteró una vez más su compromiso de mantener abierto el diálogo entre los asesores financieros del Gobierno y la JSF, con el objetivo de evitar la imposición de medidas que limiten la prestación de servicios esenciales y afecten la calidad de vida del Pueblo de Puerto Rico.

“Las próximas horas son de vital importancia en defensa del Pueblo de Puerto Rico. Mi compromiso con el Pueblo que nos eligió es cumplir con un Gobierno fiscalmente responsable y eficiente en la prestación de los servicios a la ciudadanía. El Plan Fiscal que hemos presentado a la Junta de Supervisión Fiscal cumple con esos propósitos. Confiamos que la prudencia y la sensatez prevalezcan en este proceso”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte, el presidente del Senado felicitó al gobernador y a su equipo de trabajo “por mantenerse firme en la defensa de nuestro Pueblo, particularmente los más vulnerables”.

“La apertura al dialogo para explorar alternativas no es inconsistente con el reclamo que ha hecho nuestro gobernador de proteger a los menos afortunados económicamente. El gobernador tiene mi total apoyo. Se pueden lograr ahorros y eficiencias sin imponer cargas excesivas sobre el trabajador, el pensionado o sacrificando servicios de salud y educación. Puerto Rico está en buenas manos y la defensa a nuestro Pueblo es un compromiso del gobernador y la Asamblea Legislativa”, manifestó Rivera Schatz.

En tanto, el líder de la Cámara dijo que “estamos comprometidos con nuestros servidores públicos para rechazar cualquier reducción de jornada o posibles despidos”.

“Esta fue también la posición del gobernador durante la reunión de hoy. Apoyamos las iniciativas del gobernador, las cuales están dirigidas a proteger los más vulnerables, garantizar los servicios al pueblo y proteger nuestra capacidad para desarrollar la economía de Puerto Rico. Hemos sido claros desde el primer momento, las recomendaciones de la Junta no son aplicables en este momento. Aun así, trabajamos desde la Cámara de Representantes para reactivar el motor económico y fomentar el control fiscal con el objetivo de que Puerto Rico regrese a la ruta del progreso”, sentenció Méndez.
###

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: