Advertisements

Gobernador anuncia el envío de pagos por planillas de seniors y pensionados del año pasado

img_6890(21 de marzo de 2017 – San Juan) Las personas de 65 años o más y los pensionados, que aún están en espera del pago por sus Planillas de Crédito y Crédito Compensatorio del año pasado, pueden estar tranquilos pues a partir de esta semana comenzarán a recibir sus pagos. Así lo anunció en la mañana de hoy el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, quien reafirmó el compromiso de esta administración con este sector.

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con las personas de la tercera edad, igual que hicimos en el caso de los millones de contribuyentes en reintegros pendientes sin pagar en el 2016, hoy comenzamos a emitir el pago a seniors y pensionados por sus planillas del año pasado. Cuando comenzamos al mando del Departamento de Hacienda nos percatamos que no se habían procesado dichas planillas, por lo que dimos la instrucción de comenzar este trámite de inmediato”, expresó Maldonado Gautier.

Por los pasados dos meses el Departamento de Hacienda trabajó en el procesamiento de las Planillas de Crédito para Seniors y el Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos, las cuales representan un total de 106,944 ciudadanos. El secretario de Hacienda explicó que estas planillas corresponden en su mayoría al año contributivo 2015 y representan pagos por $26.5 millones para quienes los reclamaron.

“Tenemos un compromiso de justicia social con todos los contribuyentes y en especial con quienes representan los sectores más vulnerables, como son las personas de 65 años o más y los pensionados de bajos recursos”, declaró el gobernador al afirmar que “si pedimos a los contribuyentes que cumplan, Hacienda también tiene que cumplir”.

El pago a estos ciudadanos comenzará hoy y se extenderá por las próximas semanas hasta cumplir con toda la deuda. De esta forma se distribuye el monto total de dinero adeudado, se es responsable con la salud fiscal del Gobierno y se cumple con la responsabilidad del Estado.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: