Advertisements

ENCUENTRO DE CULTURAS AGRÍCOLAS POR UNA BUENA CAUSA

Visit Rico, una entidad sin fines de lucro que trabaja por la economía agrícola en Puerto Rico, te invita a al primer Encuentro de Culturas Agrícolas que se llevará a cabo el domingo, 26 de marzo, a partir de las 8:00AM a la Plaza de Guayama. Ven con tu familia y amigos a pasarla bien y apoyar nuestra agricultura. Tendremos todo un día de diversión para todos los gustos. Podrán disfrutar una gama de entretenimiento muy variado entre ellas: clases de agroyoga en La Casa del Poeta Luis Palés Matos, bicicletada familiar por el monte Brujo, mercado agrícola, música, artesanías y talleres de elaboración de café, cacao y queso.

El evento culminará con un coctel y cena a beneficio de Visit Rico en Casa Pura Ecológica en Pozuelo. “De la Finca/Villa Pesquera a la Mesa”. La Chef Natalia Lucía y Martin Louzao nos deleitarán el paladar con exquisita gastronomía creativa y orgánica. La cena estará amenizada con la música de Baba Gris, una fusión alternativa experimental de géneros de jazz, rock y folklore. Para el coctel y la cena se requiere reservación. Los fondos que se recauden irán al Programa de Agroturismo Educativo que trabaja la promoción de talleres educativos en la finca, actividades agro-culinarias educativas en la finca, el apoyo al agricultor como recurso educativo y la promoción de mercados agrícolas y establecimientos que consumen productos locales.


Camille Collazo, presidenta de Visit Rico resaltó que: “es importante que se desarrolle la agricultura en Puerto Rico porque el 85% de comida que estamos importando no necesariamente es la mejor para nuestra salud ya que viene acompañada de ingredientes que aportan a enfermedades del corazón, diabetes y hasta el cáncer. En Puerto Rico tenemos la capacidad de sembrar comida saludable y si lo acompañamos con el agroturismo educativo para conectar agricultores y consumidores en la finca podemos también aportar a nuestra economía”.

“Según fuentes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el sector de eco-turismo y gastronomía (local y extranjero) genera más de $1.5 millones al año. Con un desarrollo sostenible de proyectos de agro-turismo podemos capturar el .05% y contribuir $4.5 millones a nuestra economía agrícola.

“El agroturismo diversifica las fuentes de ingreso del agricultor, aporta al desarrollo de su comunidad y a la conservación del patrimonio cultural de una región. Los visitantes experimentarán la vida rural, podrán conocer y valorar la producción local de alimentos sostenibles” detalló Camille.

Será una actividad muy entretenida donde podrán escoger un variado menú de atracciones. Entre ellas resaltamos: el recorridos por los municipios del sur de la caña en la Ruta Agroturística: “De la Caña al Anzuelo”, conferencias sobre Denominación de Origen y el Agroturismo, La Industria Pesquera en Puerto Rico en la Casa del Poeta, talleres de elaboración del Queso, Café, Cacao y recorrido desde la Plaza de Guayama por cuatro municipios del sur.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: