Advertisements

DOCUMENTOS |Administración cierra líneas de diálogo, mientras busca invalidar paro estudiantil según Universitarios

img_7486

San Juan – La Administración de la Universidad de Puerto Rico cerró las líneas de diálogo que existían con el estudiantado debido a que se le negara la participación en reunión a los representantes estudiantiles que componen el Comité de Diálogo y Mediación.

Hoy, 28 de marzo, dio comienzo el paro en el Recinto de Río Piedras y, luego del Receso Académico decretado, no se ofrecieron cursos en la Institución. En la noche de hoy, a las 7:00 PM, se reuniría el Comité de Diálogo y Mediación. Sin embargo, minutos antes de esta reunión, Wilmarí de Jesús, Presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), recibió una carta por parte de la Decana de Estudiantes, Gloria Díaz Urbina, donde se puso en cuestionamiento la legitimidad de los procesos y decisiones tomadas en la Segunda Asamblea General de Estudiantes. Seguido de una misiva por parte de la Rectora Interina, Dra. Carmen H. Rivera Vega, en la cual cerraba toda posible línea de diálogo con el estudiantado por la mera razón de que los representantes estudiantiles solo se podrían reunir a través de una videollamada.

“Para mí no es sorpresa que nos cortaran las líneas de diálogo. Ciertamente, estamos atravesando una situación muy compleja y estamos haciendo lo mejor que podemos con el poco tiempo que tenemos. El que no se nos permitiera estar presentes en la reunión por videollamada es una falta de consideración y evidencia la falta de interés al diálogo y a la negociación por parte de la Administración”, expresó Wilmarí de Jesús.

“Lamentablemente, como estudiantes no hemos recibido el apoyo integral de la Administración. Durante el proceso no se han podido establecer lazos de diálogo y negociación entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria a pesar de que hemos estado, como siempre, dispuestos al enriquecimiento de las propuestas respetando los puntos de vista, cosa que la Administración no ha hecho”, concluyó la Presidenta del Consejo General de Estudiantes.

Srta. Wilmarí De Jesus, Presidenta CGE

Srta. Wilmari De Jesus-2

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: