Advertisements

Alcalde denuncia traslados oficinas de su municipio y emplaza a Senadores y Representantes a defender la permanencia de las mismas

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres denunció el cierre de la Oficina de Registro Demográfico y el anuncio de traslado de la Oficina de Asistencia Médica ubicada en el Centro Urbano juanadino y emplazó a los Senadores y Representantes distritales a defender la permanencia de ambas oficinas de servicio directo a la ciudadanía.
Hernández Torres señaló que a pesar del diálogo entablado por parte del Municipio con la Directora Ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda Llovet para buscar alternativas que mantuviesen la permanencia de la Oficina del Registro Demográfico juanadina, finalmente cerraron las operaciones el pasado lunes, 27 de enero. Dicha oficina contaba con tres empleados que atendían un promedio de mil personas mensuales.

Mientras tanto, respecto a la Oficina de Asistencia Médica el alcalde juanadino indicó que durante este jueves estuvo reunido con los empleados, preocupados por los insistentes rumores de que el Departamento de Salud quiere cerrar las operaciones en Juana Díaz y trasladar al personal que labora allí. Esta oficina realiza el trabajo administrativo de las solicitudes y evaluación de los posibles beneficiarios de los Programas Medicare y Medicaid. En el caso de Juana Díaz unas 22 mil personas, todas ellas de escasos recursos económicos acuden a la Oficina para acogerse a ambos programas y acceder a la Tarjeta de la Reforma de Salud.
“Como municipio hemos estado haciendo las gestiones necesarias para mantener operando ambas oficinas; primero, porque son oficinas de servicio directo a la ciudadanía y segundo porque ambas oficinas son parte integral del entorno comercial y de servicio de nuestro Centro Urbano. Es bueno indicar que muchos de los ciudadanos que acuden a la Oficina de Asistencia Médica son personas de edad avanzada o con condiciones de salud que limitan su movilidad y que dependen de la transportación pública para llegar al Pueblo” indicó Hernández Torres.
El primer ejecutivo emplazó a los senadores Nelson Cruz y Luis Berdiel del Distrito de Ponce; a los senadores Ángel Roque y Carlos Rodríguez Mateo del Distrito de Guayama así como a los representantes Ramón Luis Rodríguez del Distrito 27 y Jackie Rodríguez del Distrito 25 a que se expresen sobre este asunto y a unir esfuerzos para defender la permanencia de ambas oficinas en Juana Díaz.
“Si la situación es el interés de abaratar costos de alquiler, el Edificio Gubernamental de Juana Díaz cuenta con espacios disponibles que permitirían la reubicación y permanencia de estas Oficinas en la Ciudad. No somos ingenuos, y no queremos llegar a concluir que estas movidas se están haciendo primero en Juana Díaz movidos solo por intereses políticos partidistas porque al final del camino a quienes castigan es a la ciudadanía. Por nuestra parte continuaremos reclamando que se queden estos servicios en la Ciudad manteniendo así fácil acceso de los servicios que se le ofrecen a los juanadinos” concluyó diciendo Hernández Torres.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: