Anuncios
Noticia

Anuncian JORNADA POR LA JUSTICIA SOCIAL en ruta a una gran manifestación nacional el 1ro de Mayo.

El Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo representado por las organizaciones de la sociedad civil puertorriqueña aquí presentes hemos acordado en reunión plenaria continuar trabajando en la planificación, desarrollo y participación de lo que hemos llamado: JORNADA POR LA JUSTICIA SOCIAL en ruta a una gran manifestación nacional el 1ro de Mayo. Estaremos presentes en esfuerzo de mutua planificación y solidaridad a través de nuestras diversas organizaciones y grupos de la sociedad civil, y por eso anunciamos las siguientes actividades, entre otras que serán anunciadas próximamente:
-Presencia frente a cada uno de los recintos de la UPR que así lo decidan de forma unitaria (porque la educación del pueblo no es un negocio).
-Marcha estudiantes de la UPR el viernes, 31 marzo a las 9:30 AM desde el Parque Luis Muñoz Rivera al Centro de convenciones
-Piquete magisterial en defensa de la educación pública el viernes, 31 marzo a las 3:30pm frente al nuevo Departamento de Educación.
-Vigilia por la Luz y la Verdad: Auditoria YA!, el lunes 3 de abril a las 7:00 pm frente al Capitolio,
-Asamblea Nacional de estudiantes UPR el 5 abril a las 9:30 am en el Coliseo Roberto Clemente
-Asamblea Nacional de Profesores Universitarios (APPU) el miércoles 5 de abril a las 9:30 am en elAnfiteatro de la UPR en Carolina
-Manifestaciones nacionales regionales unitarias hasta el 1ro de mayo
– Lunes, 1ro Mayo DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES: Marcha-concentración en el Departamento del Trabajo, desde donde marcharemos hacia la Milla de Oro. Ese día habrá un paro magisterial al que posiblemente se unan otras organizaciones.
Queremos dejar claro que estamos desarrollando esta gestión unitaria porque en la reflexión y acción conjunta expresamos nuestro más radical rechazo al esquema maquiavélico donde el gobierno federal haimpuesto una Junta de Control Fiscal dictatorial para reforzar el saqueo y la corrupción sin límites que a través de la promoción del endeudamiento de Puerto Rico como parte de su política fiscal ha entorpecido las posibilidades de desarrollo económico en nuestra nación. Entendemos que esa gestión es el fruto del sistema colonial en el que nos tienen inmersos por tantos años, el cual no aceptamos y tampoco estamos dispuestos a tolerar.
Asimismo, exhortamos al pueblo para que juntos y de manera solidaria sigamos ejerciendo la presiónnecesaria hacia el logro de una “moral social” liberadora, para enfrentar las estructuras federales y locales que imponen sus estilos dictatoriales a través de una Junta de Control Fiscal. Tenemos que procurar que en nuestras manifestaciones quede superada “toda” mentalidad “colonialista, la esclavitud y opresión para no caer en el juego político y social delos poderosos que tarde o temprano buscan neutralizar y aniquilar las más altas aspiraciones de nuestro pueblo. Aprovechemos este tiempo para clarificar las cosas en medio de la lucha diaria, no permitamos que en la oscuridad nos destruyan.
En este camino, la gestión de TODOS SOMOS PUEBLO como espacio de encuentro y solidaridad, quiere cuidar y respetar la personalidad e identidad de cada organización que participa haciendo énfasis en el análisis social, el trabajo comunitario, la solidaridad social y el anuncio de la Esperanza y denuncia de la maldad que destruye a nuestro pueblo.
Combatiremos el Plan Ajuste Fiscal y su impacto en las áreas de Salud, Educación, Laboral, Sistema de Retiro, Vivienda y otras. Dejamos claro que con las necesidades y servicios de nuestra gente no se juega, lo que nos mueve a hacer frente al conjunto de graves problemas y desafíos que enfrentamos como pueblo, apostando a la cooperación y la defensa del interés de todos los puertorriqueños.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: