Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares presenta estrategias de desarrollo económico a la Junta de Supervisión Fiscal

IMG_8019

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares exhortó a la Junta de Supervisión Fiscal a servir como facilitador para que Puerto Rico pueda superar la crisis fiscal.

“La Junta de Supervisión Fiscal necesita jugar un papel crítico al abogar y obtener resultados en nombre de Puerto Rico para las medidas del poder Ejecutivo y del Congreso. Nuestro equipo está listo, estamos mostrando la ejecución de los proyectos, pero necesitamos la colaboración de la Junta en estos frentes para que el Gobierno federal responda de manera positiva a nuestros reclamos”, sentenció el primer mandatario durante su exposición ante el organismo federal.

El gobernador presentó además estrategias de desarrollo económico ante la Junta de Supervisión Fiscal durante su sexta reunión pública en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El primer ejecutivo contextualizó la situación actual de la economía como una centrada en el gobierno. Argumentó que siempre ha habido un desfase entre los recaudos proyectados y los recaudos actuales, que se han amortizado emitiendo deuda.

Ante esta realidad, la actual administración ha adelantado varias medidas de reforma estructural que buscan incrementar la actividad económica de la Isla.

Entre las iniciativas aprobadas están la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) que tiene como misión impulsar la marca de Puerto Rico en el exterior; Enterprise Puerto Rico que busca aumentar la productividad e insertar a la empresa privada de manera activa en el crecimiento económico; y el proyecto de las Alianzas Público Privadas Participativas, el cual tiene como propósito mejorar la infraestructura de la Isla mediante acuerdos con la empresa privada.

Asimismo, la propuesta reforma de permisos pretende modernizar, racionalizar y agilizar el proceso para que la experiencia de solicitar y recibir permisos para proyectos sea una fácil y rápida.

“Queremos crear trasparencia en el proceso de la emisión de permisos para que se agilice y se facilite la creación de negocios en Puerto Rico”, puntualizó Rosselló Nevares.

Como medidas de ahorro, el primer mandatario detalló que se reducirán los gastos en los servicios de salud sin afectar a la población más vulnerable que depende de estos servicios. Los ahorros se lograrán al crear una sola región de servicio, crear más competencia, aumentar el número de aseguradoras y que los pacientes paguen por los servicios premium, mientras que el gobierno paga por los servicios básicos, entre otras iniciativas.

En el área de educación, el gobernador destacó que tiene que haber una reforma en la manera que se proveen los servicios y recursos, para que lleguen de manera eficiente al salón de clases.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: