Advertisements

REPRESENTANTE PIP SOLICITA INTERPELAR A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

La acción del legislador del PIP busca analizar el impacto del cierre de escuelas sobre la población de educación especial.

31 de marzo de 2017. San Juan, Puerto Rico – Tras la admisión de la Secretaria del Departamento de Educación sobre el cierre de más de 300 escuelas, el Representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, solicitó al cuerpo mediante la Resolución 325, iniciar un proceso de interpelación a la funcionaria para analizar el impacto sobre los miles de niños y niñas de educación especial.

“El cierre de 300 escuelas, confirmado ayer pero anticipado y denunciado por gremios magisteriales y el PIP durante la pasada campaña, pone en peligro el derecho a la educación pública, gratuita y apropiada, garantizada por la Constitución y leyes como la Ley 51 del 1996. Representa, además, una insensible e inmoral traba al acceso de los estudiantes de educación especial al plantel más cercano a su residencia y disminuye sustancialmente la oferta de escuelas apropiadas para los estudiantes”, sentenció Márquez Lebrón.

El dirigente independentista explicó también que el cierre de planteles escolares incrementa la probabilidad de hacinamiento en los salones que, en promedio, exceden los 25 estudiantes.

“Esta acción, hecha a la medida de la Junta de Control, como tantas otras determinaciones de la actual administración, reduce la oferta de centros para ofrecer servicios relacionados a los estudiantes y tendrá como consecuencia la destitución de maestros cualificados para ofrecer servicios a la población estudiantil. Implica una inexcusable violación a la Sentencia por Estipulación de 2002, la cual impide reducción de recursos materiales y económicos sin consultar a la clase. A esas alturas no podemos pecar por ingenuidad, se trata de la continuación de forma acelerada del desmantelamiento de nuestro sistema de educación pública y un soez golpe a los padres y madres, particularmente a las jefas de famila”, finalizó advirtiendo el representante por acumulación, al tiempo que requirió a la mayoría parlamentaria a encaminar su petición.
-###-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: