Advertisements

SENADOR NADAL POWER SOLICITA AL CONGRESO INCLUYA A PUERTO RICO EN LA ASIGNACION FONDOS DE INVERSIÓN DE CAPITAL PARA PROPORCIONAR LA ISLA EN PROYECTOS PUBLICOS Y PRIVADOS

San Juan —– Entendiendo la importancia que tiene para iniciar la ruta de recuperación económica del país, el Senador por Acumulación, Jose Nadal Power, anunció hoy en conferencia de prensa la radicación de la Resolución Concurrente del Senado 12 en la que solicita al Congreso de los Estados Unidos de América a que adelante las acciones legislativas necesarias, a los fines de autorizar al Overseas Private Investment Corporation (OPIC) a facilitar financiación, seguro de riesgo y apoyar a fondos de inversión privados que inviertan en Puerto Rico.

“Tenemos que movernos en todas la direcciones y acciones que promulguen el inicio de la reconstrucción del país es por esta razón que estamos solicitando al Congreso de los Estados Unidos que autorice una enmienda para que la OPIC incluya a Puerto Rico en su autoridad de garantía existente a los fines de movilizar fondos de inversión de capital para proporcionar a la Isla, de capital privado para proyectos privados y públicos”, señaló el Nadal Power.

La OPIC, es una institución financiera del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a atraer inversión de capital privado a países con economías en desarrollo. Con ello, OPIC lidera los esfuerzos para que compañías estadounidenses tengan la oportunidad de invertir en mercados emergentes, resultando en mayores ingresos, empleos y oportunidades de crecimiento económico tanto para Estados Unidos como para dichos países. Como corporación financiera de los Estados Unidos, OPIC busca reducir grandes retos globales a la vez que fomenta sus relaciones internacionales, todo esto sin costo alguno para el contribuyente estadounidense.

“Desde nuestra llagada al senado siempre he procurado buscar alternativas existentes y necesaria para estimular la inversión privada en la isla, sin imponer cargas adicionales al contribuyente de Puerto Rico ni al federal. Confío en que esta enmienda, junto con varias iniciativas adicionales, sea una forma efectiva de promover el desarrollo económico y de compensar la alarmante falta de inversión pública y privada como resultado de la crisis fiscal”, añadió el Senador por Acumulación.

Con la radicación de la Resolución, el también ex Presidente de la Comisión de Hacienda durante la pasada Asamblea Legislativa, envió comunicaciones al Gobernador Ricardo Roselló, a la Comisionada Residente Jenniffer González, a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal y a los congresistas Sander Levin y Kevin Brady de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Federal, así como a los senadores Orin Hatch y Ron Wyden, miembros de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos.

“En la coyuntura histórica que vivimos, debemos continuar buscando todas las alternativas necesarias para lograr un desarrollo económico continuó y saludable para país. No podemos poner todos los esfuerzos en un solo lugar. Es por esto que continuare mi gestión en la Capital Federal para continuar colaborando con esfuerzos e ideas que propicien ese que la isla logre encaminar nuevamente su desarrollo económico”, concluyo diciendo Nadal Power.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: