Advertisements

Representante PIP exige información sobre las finanzas de Guaynabo

img_6372

7 de abril de 2017. – San Juan, Puerto Rico – El Representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, radicó la Resolución de la Cámara 338 para exigir al Municipio de Guaynabo y a su Alcalde la entrega de toda la información relacionada a los estados financieros del ayuntamiento, el Presupuesto Gubernamental vigente y una lista de demandas, acuerdos transaccionales ySentencias de todos los casos de discrimen en el empleo y hostigamiento sexual de los últimos cinco
años. La acción del legislador pipiolo
se ampara en lo estipulado por la Regla 16.2 del Reglamento de la Cámara de Representantes
del 9 de enero de 2017.

“Iniciamos esta acción legislativa en la Cámara luego de colaborar con la denuncia realizada por la Legisladora Municipal del PIP en Guaynabo, Alexandra Rodríguez Burgos, sobre la falta de transparencia y acceso a información acerca de las finanzas del Municipio. No es posible que se obstaculice la información de las finanzas públicas en ningún nivel del Gobierno. Toda información tiene que estar disponible para el libre acceso a la ciudadanía y, en los casos de los municipios específicamente, dicha información tiene que estar disponible no solo para el público en general sino que también, por razones obvias, debe ser de fácil acceso a los Legisladores Municipales” expresó Márquez Lebrón.

Durante las últimas semanas ha surgido información a los efectos de que el municipio de Guaynabo ha transado unas demandas de hostigamiento sexual por lo que, para el Portavoz del PIP en la Cámara, “es imperativo que el Municipio de Guaynabo rinda cuentas de los usos de los fondos públicos municipales y de dónde provienen los fondos utilizados para el pago de esas demandas y reclamaciones. Es por ello que la Cámara de Representantes, en el ejercicio de su función fiscalizadora de los municipios, debe dar paso a nuestra Resolución”, finalizó expresando el dirigente independentista.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: