Advertisements

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN ANUNCIA BENEFICIO NETO DE $648,0000 POR MUDANZA DE AGENCIA

(9 de abril de 2017- San Juan, P.R.) – El Secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó hoy que, como parte de la política pública implementada por la administración de Ricardo Rosselló y que, desde este mes, el Gobierno de Puerto Rico ahorrará 648 mil dólares al erario público por motivo de mudanza de la la Comisión de Servicio Público (CSP) al edificio de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS).

“Esto es parte de la reingeniería que estamos realizando a nivel de todo el Gobierno y ciertamente, proyectamos que lograremos ahorros de decenas de millones de dólares. En la búsqueda de beneficios que se reviertan en economías tanto en procesos, tiempo, costo y una mejor calidad de vida para el ciudadano y el gobierno en general, hemos comenzado el traslado de las oficinas de la CSP a un edificio del gobierno de Puerto Rico. Continuamos trabajando las estrategias del Plan para Puerto Rico y como ejemplo de lo que estamos implementando a nivel de todo el Gobierno, hoy, anunciamos el traslado de estas oficinas lo cual representa una inyección de sobre 348 mil dólares a la ADS”, expresó el funcionario.

Villfañe destacó que “el movimiento de las instalaciones resulta en un beneficio neto de 648 mil dólres entre todas las agencias involucradas. En el nuevo edificio se estarán invirtiendo 29 mil dólares mensuales por las facilidades, en el cual se incluye el pago de las utilidades, como agua y luz además de un ahorro significativo en la contratación de seguridad. Contrario a lo que actualmente la CSP invierte, que resulta en una suma ascendente a 46 mil dólares mensuales por el pago del alquiler de las facilidades, esto sin incluir el pago de agua, luz y seguridad”.

Se notificó que los servicios a los concesionarios o ciudadanos se estarán ofreciendo hasta el 13 de abril en la oficina regional de Caguas en sus facilidades ubicadas en la Calle Hereter, Lote 1 Bo. Rincón de Gurabo.

“Nuestra administración se comprometió con promover la eficiencia, la calidad de los servicios, la innovación, producir ahorros significativos y sobre todo, construir un nuevo Puerto Rico. A través de este tipo de iniciativas reafirmamos nuestro deber y obligación de transformar el Gobierno”, afirmó el Secretario de la Gobernación.

Algunas ventajas de la mudanza, además del ahorro significativo, es que la renta de las facilidades se le pagaría al propio gobierno, ya que es el dueño del edificio donde también están ubicadas las oficinas de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS). Además, la localidad cuenta con un amplio estacionamiento bajo techo para los visitantes, la composición de las oficinas será mucho más eficiente y contará con un salón de vistas, donde se podrán acomodar más de 100 personas.

Para beneficio de los ciudadanos, la nueva localidad estará ubicada en las instalaciones de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, en el Sector El Cinco, Carr. 8838, Km 6.3 en Río Piedras PR. Cabe destacar que se mantendrán los mismos horarios de servicios: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

###

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: