Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares inaugura el primer Centro de Servicios Integrados en Vieques


(11 de abril de 2017 – Vieques) En el día 100 de su administración y cumpliendo con un compromiso programático, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) en el Municipio de Vieques para agilizar y facilitar los servicios directos que ofrece el Gobierno a la población.

Vieques cuenta con nueve oficinas de Gobierno en una distancia de tres kilómetros cuadrados. Con la integración de estas oficinas en el CSI, se proyectan ahorros anuales en alquiler de sobre $100 mil.

“La iniciativa de los Centros de Servicios Integrados logrará que los ciudadanos puedan recibir un servicio ágil y de calidad. Las gestiones que antes tomaban horas en diferentes oficinas ahora se podrán llevar a cabo en un solo lugar y en mucho menos tiempo. A la población viequense en particular se le hace justicia al librarlos de viajes para realizar trámites en la Isla grande”, destacó el primer mandatario.

Estas oficinas se integrarán en una instalación existente donde se ofrecerán servicios del Centro del Servicio al Conductor (CESCO), la Colecturía, el Registro Demográfico, el Programa WIC, el Programa Medicaid, el Departamento de Trabajo, el Departamento de la Familia y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Asimismo, se añadirán servicios nuevos como los de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Oficina de Gerencia de Permisos y del Departamento de Estado, entre otros.

El CSI en Vieques es el primero de los 100 que se planifica abrir antes del 2021 para un ahorro anual de $134 millones.

“Utilizando tecnología, el portal de Internet y los activos del Gobierno, consolidamos servicios gubernamentales en instalaciones que sean funcionales y accesibles. Esta tecnología servirá para proveer orientación, información y servicios sin tener que perder largas horas en las oficinas gubernamentales, algo muy necesario para los viequenses que en ocasiones tienen que llegar a otros municipios a recibir servicios. Como facilitador de esta iniciativa, me siento orgulloso de este esfuerzo, el cual se multiplicará en el resto de Puerto Rico”, recalcó el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.

Los CSI sirven como una herramienta para el desarrollo del casco urbano, mejoran el acceso interagencial, reducen las más de 500 oficinas de servicios del Gobierno central, eliminan burocracia e integran la tecnología en beneficio de los ciudadanos.

Cónsono con lo establecido en el Plan para Puerto Rico, estos centros buscan servir a los ciudadanos que necesitan documentos para buscar empleo, renovar certificados o licencias, pagar deudas públicas o de utilidades, abrir un negocio, buscar documentos oficiales u orientarse para usar servicios del Gobierno, entre otros.

Además, en los CSI los comerciantes también podrán renovar certificados o licencias y conseguir documentos públicos para contrataciones.

Durante la inauguración del CSI en Vieques estuvieron presentes además el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras; el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez; la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra; el director de la Oficina de Gerencia de Permisos, Ian Carlo Serna; y el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rivera Rosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: