Advertisements

Tras reunión con grueros, Contreras ordena cambios al programa SEGURO

IMG_8619Director de la ACT toma medidas para garantizar que operadores de SEGURO no darán servicios de mecánica ni remolque de vehículos.

(San Juan, Puerto Rico) – Tras reunirse con representantes de los operadores de grúas de Puerto Rico, y su portavoz, Félix Narváez, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carlos M. Contreras Aponte, ordenó la eliminación de varios servicios que ofrecía hasta ayer el programa de asistencia a conductores, conocido como SEGURO, mientras aclaró el alcance de otros.

Contreras Aponte explicó que “el Servicio de Emergencias Gratuito Unificado de Respuesta y Operación, mejor conocido como SEGURO, ha tenido un impacto muy positivo en estos primeros 6 días de operación, asistiendo de forma gratuita a cientos de conductores que han sufrido algún percance en las autopistas PR-18, PR-26, PR-30 y PR-52. Estamos sumamente satisfechos con el servicio que se está brindando y su efecto neto, que es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, en estas carreteras de alto flujo vehicular. Sin embargo, reconocemos que las preocupaciones de los operadores de grúas, con relación a los servicios que ofrece SEGURO y el impacto que estos podrían tener sobre sus negocios, son legítimas, y requieren acción de nuestra parte. Por tal razón, tras una cordial reunión con los representantes de los operadores de grúas, hemos ordenado lo siguiente:

1. Los operadores de SEGURO no ofrecerán servicios de mecánica, ni de remolque de vehículos averiados.

2. Los operadores de SEGURO no podrán echar agua a radiadores, ni gasolina a los tanques de los vehículos.

3. En aquellos casos en que un operador de grúa esté asistiendo a un conductor, y llegue una de las unidades de SEGURO, esta última se limitará a dar servicios de seguridad mientras se realizan las acciones de remolque del vehículo.

4. En los casos donde el operador de SEGURO llegue primero, este verificará qué servicio necesita el conductor, y si está dentro de los que provee SEGURO, procederá a brindarlos.”

Finalmente, Contreras Aponte dejó claro que tanto la Autoridad de Carreteras y Transportación, como el Departamento de Transportación y Obras Públicas, tienen la potestad de multar a los operadores de SEGURO, en caso de incumplimiento con estos acuerdos.

Los servicios que ofrece SEGURO, de forma gratuita, son:

· Proveer seguridad en la escena, mediante la utilización de dispositivos de seguridad como conos y flechas electrónicas.

· Cambio de neumáticos.

· Coordinar la asistencia de grúas autorizadas a través de la Policía de Puerto Rico.

· Coordinar la respuesta de emergencia con agencias de seguridad como la Policía, Emergencias Médicas, o Bomberos, en caso de que se detecten choques vehiculares.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: