Advertisements

Representante votará en contra enmiendas a plebiscito

unnamed

“El territorio es la colonia y su inclusión en el plebiscito es totalmente contraria a su intención descolonizadora. La opción colonial en la papeleta representa un atraso al proceso de descolonización e ignora, antidemocráticamente, la voluntad de la mayoría de los puertorriqueños que la rechazamos en el 2012. La inclusión del territorio representa entonces una traición a la mayoría de este pueblo que ya lo invalidó.

En el hemiciclo advertimos de la posibilidad
-hoy un hecho- de que Justicia federal recomendara la inclusión del actual régimen colonial, cónsono con la trayectoria imperialista de todos los gobiernos norteamericanos de perpetuar la inferioridad política que es el ELA con el fin ulterior de proteger sus propios intereses.

Incluir la colonia en el plebiscito es un homenaje al inmovilismo el mismo que nos ha sumido en la crisis actual y un inaceptable mimo a los sectores más retrógrados del Partido Popular que veneran y se desviven por mantener las cadenas de la esclavitud política, social y económica de Puerto Rico. Esa misma cadena que hoy permite una inquisición gubernamental a través de una Junta de Control Fiscal que representa el más reciente síntoma de la colonia y una de las más grandes afrentas contra la dignidad de todos y todas las puertorriqueñas que aspiramos a un país libre y próspero. Igual de deprimente y desatinada resulta, además, la docilidad con la que el PNP ha optado por cargar dicha cadena al plegarse a la determinación de Justicia federal”.

Votaré en contra de las enmiendas.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: