Advertisements

Marchan contra reducción de salario en Arroyo

Arroyo, PR – La decisión de reducir la jornada de trabajo y con ello el salario de los empleados municipales de Arroyo arroja más dudas que soluciones. La ordenanza municipal aprobada no es específica ni describe la alegada crisis económica por la cual atraviesa el municipio. Por tanto, tampoco explica como la reducción de salario atiende el problema del municipio.

En esta alegada medida urgente, reducir el salario, no existe límite pues la medida expresa que durará desde el 1ro de mayo de 2017 a junio de 2018 o hasta que sea necesario. Ante lo ambiguo de la medida y la falta de información el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, representantes sindicales de los empleados del municipio, han iniciado una campaña de divulgar entre los empleados y el pueblo arroyano las inconsistencias de las medidas al confrontarse con el impacto en el presupuesto de cada trabajador y del propio municipio.

Estas acciones se complementan con denuncia y movilización dirigidas a que se reconsidere por la asamblea legislativa la ordenanza aprobada. Durante los días 18, 20, 25 de abril los empleados municipales realizarán demostraciones frente a la alcaldía durante su horario de almuerzo para repudiar la reducción de salario. El jueves 27 de abril celebraran una vigilia mientras sesiona la asamblea legislativa. Para esta sesión, PROSOL UTIER ha solicitado un turno para expresar ante la legislatura su posición sobre la reducción de jornada.

La jornada de movilización se extiende al lunes 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Para esta fecha se tiene previsto realizar una marcha por las calles del pueblo hasta la Casa Alcaldía desde las 6:00 de la tarde. Se compartirá la tarima con dirigentes sindicales y sociales de Arroyo y pueblos de la región.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: