Advertisements

Desfase entre Legislatura y Ejecutivo tiene en riesgo a la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico

La presidenta de la Fundación Free Juana, licenciada Shadiff Repullo, advirtió que el mensaje contradictorio que envía la Legislatura en relación al cannabis medicinal, pone en riesgo una industria que brindaría oportunidades reales de salud, desarrollo de empleos y crecimiento económico a la Isla.

La activista reaccionó al anuncio que hiciera la presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, María Milagros Charbonier, sobre su orden para que el Departamento de Salud detenga la otorgación de licencias relacionadas al cannabis medicinal. “No es la primera vez que la representante Charbonier con una autoridad no delegada por el Gobernador Rosselló, contradice su compromiso programático y su política pública. No creo que exista mala intención en querer regular la industria, por el contrario, entendemos que los proyectos en la Legislatura sobre la industria del cannabis medicinal, tienen el propósito de empoderar al gobierno de una mejor fiscalización y mejor manejo de los procedimientos”, sostuvo la abogada. “Sin embargo, la desproporción existente por la paralización en la otorgación de licencias, llevaría a la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico a la muerte porque no se ha dado el crecimiento orgánico de la misma”, advirtió. “Esta gente ya cumplió con Salud, pero allí está paralizado el papel de autorización, lo que representa un problema para las personas que han invertido mucho dinero, incluyendo retirados que invirtieron el dinero de su retiro, pero además estás privando a los pacientes de alternativas reales de salud por malos conceptos y desinformación”, precisó.

“La expectativa de la industria del cannabis medicinal es que entiendan que su desarrollo va a traer al País mejor salud, la creación de empleos y una mejor economía, este es el movimiento a nivel mundial y como País con una situación extraordinaria de carácter fiscal y económica, tenemos que ser responsables en fomentar las industrias que sí tienen posibilidades. La industria del cannabis medicinal está lista para desarrollar y promover una nueva política pública que redundará principalmente en el bienestar de los pacientes y están listos para contribuir económicamente y de manera sustantiva en el momento en que el País más lo necesita”, expresó Shadiff Repullo.

La Fundación Free Juana celebra mañana, jueves, 20 de abril, su quinto Rally 420 a favor de la descriminalización del cannabis. Este año la Fundación incorpora el elemento de la feria de servicios y orientación sobre los requisitos y procesos de certificación como paciente de cannabis medicinal, dirigida a pacientes y familiares. La feria se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia frente al Capitolio desde las 2:00 de la tarde. A esa misma hora activistas, pacientes y simpatizantes, se reunirán en el Parque Luis Muñoz Rivera para salir a las 3:00 PM en una marcha hacia el Capitolio. A la actividad han sido invitados los presidentes de Senado y Cámara, Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, respectivamente, así como los senadores Miguel Pereira y Eduardo Bhatia, y los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal, quienes legislaron el pasado cuatrienio a favor de la despenalización. Concluido el acto protocolar y en un acto solidario, un grupo de artistas ofrecerá un concierto en la tarima de la Plaza de la Democracia. Ya han confirmado su participación Dub Amasador, Auudi, PJ Sin Suela, Dinoflagelados y Mike Martín y los Rootsticks. Distintos sectores de los que agrupa la industria del cannabis medicinal, así como organizaciones afiliadas han confirmado también su participación en la actividad.

“A raíz de los hechos recientes el propósito de nuestra actividad es educar. Existe gran desinformación sobre el cannabis medicinal que está poniendo en riesgo el bienestar de cientos de miles de pacientes. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos la importancia de la integración de la academia y de la investigación en el mismo”, concluyó la presidente de Free Juana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: