Advertisements

Junte Soberanista hace llamado a boicot plebiscito

unnamed

“Ahora No… ¡Tod@s al boicot plebiscitario!”, es la nueva consigna del Junte Soberanista de cara al plebiscito del 11 de junio. Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa mediante una declaración en la que condenan la vergonzosa determinación del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) de acatar sumisamente la órden del Departamento de Justicia federal para enmendar la Ley de Plebiscito e incluir la alternativa colonial y territorial en la consulta.
DECLARACIÓN

“Hoy reiteramos que los principios y aspiraciones que dieron origen a la unión histórica de independentistas y libreasociacionistas por la descolonización y la soberanía de Puerto Rico de cara al plebiscito del 11 de junio se mantienen inalterados. Cónsono con esos principios y aspiraciones resultaría inaceptable para los que creemos en la soberanía nacional, unos a través de la independencia y otros de la libre asociación, el participar de un plebiscito que bajo los nuevos términos cosntituye un monumental acto de complicidad colonial con el gobierno de los Estados Unidos. Ante los que imploran la inclusion de la colonia como una de las alternativas en la consulta y los que se rinden acatando la órden de Justicia federal, la respuesta digna del Junte Soberanista es la siguiente:

1. Rechazamos la inclusión en el plebiscito de opciones que perpetúan la relación colonial, así como la injerencia en el proceso del Departamento de Justicia Federal y su interpretación errada de las opciones de soberanía nacional. La Libre Asociación no es lo mismo que la Independencia.
2. Reiteramos nuestra condena al liderato del PNP por ceder a las exigencias del Departamento de Justicia Federal, en lugar de confrontrar al gobierno de los EEUU con su responsabilidad descolonizadora y defender el proyecto sin opciones coloniales.

3. Que el Junte Soberanista, a la luz de lo antes señalado y tal como lo había advertido, decide boicotear el plebiscito, según ha sido enmendado, por ser uno que no adelanta la causa de la descolonización y la soberanía.

4. Que el Junte continuará trabajando para que los puertorriqueños que repudian tanto la anexión como el coloniaje se unan al boicot electoral del plebiscito, educando y actuando en defensa de la soberanía como mejor alternativa para Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: