Advertisements

Rossana López León objeta la “auditoría forense” de la deuda

img_6316

La senadora Rossana López León reaccionó esta tarde al anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal (JCF) de que iniciará una “auditoría forense” de la deuda del Gobierno de Puerto Rico. El proceso contable especializado, tiene como propósito detectar violaciones de ley con suficiente rigurosidad como para que sus hallazgos puedan ser presentados como evidencia en procesos judiciales. El anuncio, para la senadora popular, levanta dudas.

“Es el cabro velando las lechugas. Que la Junta de Supervisión Fiscal audite la deuda no huele bien, porque algunos de sus miembros son responsables de gran parte de esta. Por otra parte, estarían ellos mismos en capacidad de presentar u ocultar documentos útiles para una investigación seria, que nos guíen a conclusiones o la adjudicación de responsabilidades eventualmente”, afirmó Rossana López León en declaraciones escritas.

La senadora recordó el informe de la organización fiscalizadora Hedge Clippers que demostró la creación de Santander Securities bajo la administración de Luis Fortuño y el Partido Nuevo Progresista. La organización, creada por los integrantes de la JSF Carlos García y José Ramón González, tuvo un rol significativo como suscribiente de emisiones que totalizan sobre $61 mil millones, de los cuales más de $1,000 millones se les pagaron por concepto de cargos a Santander y otros bancos.

“Considerando que dos de sus miembros tienen parte en el 80% de la deuda emitida, según Hedge Clippers, la JSF debe desistir de auditar la deuda y dejar ese esfuerzo a una entidad que no tenga intereses representados en el mercado de los bonos, los seguros o los recaudos de organizaciones políticas, porque carece de credibilidad y pone en riesgo la evidencia que pudiera producirse”, sentenció Rossana López León.

En su conclusión, el informe apunta a que Santander Securities como uno de los responsables de la potencial quiebra del Gobierno de Puerto Rico, le exige el reembolso de todos los cargos y descuentos que recibió del gobierno y recomienda la renuncia de José Ramón González y Carlos García a la Junta de Control Fiscal.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: