Advertisements

Inalterada la campaña del PNP para promover la Estadidad en el plebiscito del próximo 11 de junio

 

índice

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael “June” Rivera Ortega, anunció hoy que la campaña de esa colectividad para promover el voto por la Estadidad en el plebiscito del próximo 11 de junio, continúa inalterada, independientemente de las decisiones que tomen los partidos de minoría con relación a su participación en el proceso.

Según explicó Rivera, “nuestra campaña es a favor de la Igualdad, de la Unión Permanente, de la Ciudadanía Americana y de la justicia social que solo garantiza la Estadidad. Por tanto, no importa cuántas fórmulas de estatus estén en la papeleta, o cuántos partidos participen del proceso, el Partido Nuevo Progresista siempre promoverá y defenderá la Estadidad.”

“Esto contrasta grandemente con la actitud de los líderes del Partido Popular, que llevan 20 años alegando que defienden el ELA, pero en realidad lo que han defendido es el inmovilismo o el ningunismo. En 1998 promovieron la quinta columna de Ninguna De Las Anteriores; en el 2012 hicieron un llamado a depositar la papeleta en blanco; y ahora anuncian que pedirán un boicot. Bochornoso, sí, pero son casi 20 años haciendo lo indecible para que el pueblo vote por nada,” añadió.

El secretario de la Palma dio a conocer el calendario de caminatas de la próxima semana, que comenzarán el sábado, 22 de abril en Barranquitas, y continuarán el 25 en Comerío, el 26 en Corozal, el 28 en Hormigueros, y el 29 en Moca, y aseguró que según se acerca el 11 de junio, estas actividades van tomando más fuerza, por lo que anticipó que en algún momento comenzarán a caminar en varios pueblos todos los días.

Finalmente, el líder novoprogresista aseguró que el liderato del Partido Popular jamás estará de acuerdo con ningún proceso de descolonización, porque para ellos esto es un juego donde solo quieren ganar, independientemente de las consecuencias para nuestro pueblo.

“Como tienen miedo de perder, prefieren huir y gritar boicot. Todavía no han aprendido que, como dijo Pedro Rosselló, el que tiene miedo a la derrota, no tiene derecho al triunfo,” concluyó June Rivera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: