Advertisements

Representante insta a populares a no seguir artimañas del liderato de su partido

Reclama que cada ciudadano tiene un deber patriótico
con resolver el dilema del estatus de la Isla

SAN JUAN-La representante Lourdes Ramos condenó que el liderato del Partido Popular pretenda mantener a su electorado como rehenes de su inmovilismo e indefinición, por lo que instó a las huestes de esa colectividad a participar abrumadoramente en el plebiscito del próximo 11 de junio.
“Cada puertorriqueño tiene un deber patriótico con resolver el dilema del estatus y mi llamado es a participar y dejar sentir su voz contra la opresión y la desigualdad”, aseveró.

Ramos dijo que la postura de que el “PPD se va para la playa” antes que asumir su obligación moral de resolver el dilema del estatus, es similar a la postura del “Me vale” que tanto dolor, angustia y sacrificio le ha representado al pueblo que enfrenta una crisis económica por los desatinos de ese partido.
“A lo que le temen realmente es a que el Partido Popular se vacíe en apoyo a la estadidad. Siguen metiendo miedo con el cuco y son los líderes populares los que viven atemorizados de que el pueblo se libere de ellos”, explicó.
La líder estadista expresó que Héctor Ferrer, Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Carmen Yulín Cruz son “buchipluma no más”, porque siempre se jactan de defender el ELA y decir que promueven la descolonización, pero cuando se presenta la oportunidad, se esconden y se inventan subterfugios para seguir encadenando a la ciudadanía al pasado.

image
“Dicen que son ‘gallitos que no se juyen’ pero salen corriendo como gallinas culecas. Pero lo peor es el daño que le hacen a sus seguidores, con su continuo empeño de utilizar la treta, el engaño y la mentira para impedir que nuestro pueblo rompa las cadenas del colonialismo”, afirmó.
Indicó Ramos que el plebiscito legislado por la Asamblea Legislativa contiene todas las garantías de participación, acepta las recomendaciones del Departmento de Justicia Federal y promueve eficazmente que la voz de la ciudadanía no solo sea escuchada, sino respetada.
En cambio, insistió que a los populares siempre le gusta formar una tormenta en un vaso de agua y reclaman que el ELA no está incluido, cuando la realidad es que la definición en la papeleta plebiscitaria es la más ajustada a la realidad que viven los puertorriqueños.
“Hasta Héctor Ferrer dijo en una entrevista de prensa que el PPD podría tardar hasta 300 años en definir el ELA, lo que lejos de ser una broma pesada y de mal gusto, es la triste realidad que ha vivido el país por más de 60 años”, reaccionó.
Añadió Lourdes Ramos que el pueblo puertorriqueño está maduro en su pensamiento y que la coacción de los líderes del Partido Popular no impedirá que cada ciudadano asuma su deber con Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: