Advertisements

Todos somos pueblo integra y promueve el “paro nacional” el 1ro de mayo.

Como parte de la gestión en preparativos para el 1ro de mayo TODOS SOMOS PUEBLO a través de su portavoz el padre Pedro Ortiz indicó que quieren dejar “dejar meridianamente claro que pedimos que el 1ro de mayo tiene que ser presidido y coordinado por nuestros trabajadores organizados y expresamos nuestro más radical rechazo al esquema maquiavélico de la república de Estados Unidos de Norteamérica en circunstancias en las que han impuesto una Junta de control fiscal dictatorial para reforzar el saqueo y la corrupción sin límites que a través de la promoción del endeudamiento de Puerto Rico como parte de su política fiscal/ ha entorpecido las posibilidades de desarrollo económico en nuestra nación”.
Según indicó el padre pedro “este es el momento en que nuestro país tiene que “paralizarse” y hacer un gran “paro” nacional como signo de que no permitiremos más daño e injusticias”
“Cada puertorriqueño debe hacer un “signo” para sumarse al gran paro nacional que promueven nuestros trabajadores/as para el 1ro de mayo. Esto puede ser desde ausentarse de sus trabajos hasta no enviar a sus hijos a la escuela ese día para exigir una mejor educación y que no se cierren más escuelas, indicó el prof. Juan Ángel Gutierrez del colectivo Nacional.
Ante “el arresto de una compañera estudiante de manera brutal frente al Capitolio a manos de agentes encubiertos que se la llevaron en un vehículo civil queremos denunciar el atropello en circunstancias de crisis. Que quede claro que este atropello debe ser esclarecido cuanto antes”, dijo el sacerdote
A lo que añadió que “esa gestión es el fruto del sistema de coloniaje en el que nos tienen inmersos por años. Sistema colonial que no aceptamos y tampoco estamos dispuestos a tolerar más”.
Asimismo, indicó otro de los portavoces, el trabajador social comunitario Nelson Cotto que “exhortamos a todos los puertorriqueños y hermanos de otras naciones para que continuemos presionando al imperio y al estado con una presión “moral social” liberadora, porque estas dos estructuras juntas imparten sus estilos dictatoriales a través de una Junta de Control Fiscal. Tenemos que procurar que en nuestras marchas, protestas y paros quede superada “toda” mentalidad “colonialista, la esclavitud y opresión federal y local porque de lo contrario, estaremos haciendo el juego político y social a los poderosos que tarde o temprano buscan neutralizar la patria. Aprovechemos este tiempo para clarificar las cosas en medio de la lucha diaria; no permitamos que en la oscuridad nos destruyan”.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: