Advertisements

Secretario de la Gobernación rechaza el llamado a la violencia realizado por la alcaldesa de San Juan

 

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, rechazó contundentemente el llamado a la violencia que realizara durante el día de hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, contra la Policía de Puerto Rico.

“Con sus expresiones la alcaldesa de San Juan invita a los manifestantes a recurrir a la violencia y entorpecer las laborales de nuestros agentes de ley y orden. Rechazo contundentemente las expresiones y las acciones realizadas por la señora Carmen Yulín Cruz y de desatarse cualquier incidente violento entre la policía y los manifestantes, recaerá la responsabilidad sobre sus hombros”.
Villafañe indicó además que le parece un vil acto de oportunismo político “utilizar a nuestros jóvenes como escudos para intentar adelantar una agenda política que el Pueblo no respalda. Hago un llamado a la cordura y a evitar estas expresiones irresponsables hechas por la señora Carmen Yulín Cruz. Reitero que aquellos que decidan manifestarse, van a tener su espacio para protestar. No obstante, nuestros policías estarán allí para proteger la propiedad privada y pública así como garantizar la seguridad de los ciudadanos que decidan participar de estos eventos”.

Las expresiones del secretario a la gobernación surgen luego que la alcaldesa expresara en las redes sociales que “si se derrama la sangre de nuestra gente” es responsabilidad del gobernador.

“Reconocemos el derecho de la alcaldesa a manifestarse y protestar pero no a incitar a la violencia”, concluyó Villafañe.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: