Advertisements

Justicia radica cargos por no emitir retenciones patronales contra compañía de construcción

(San Juan) – La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que ayer se radicaron 48 cargos contra Cué & López Construction, Inc. y su presidente, Frank Cué García, por no emitir las retenciones de contribuciones patronales ni de servicios profesionales en 2012 y 2013.

Se estima que en dicho periodo de tiempo, retuvieron y no remitieron al Departamento de Hacienda $239,539 en contribuciones. Por lo tanto ilegalmente le dejaron de pagar al pueblo de Puerto Rico una cifra que podría aumentar a $493,820.69 con intereses y penalidades.

El juez Rafael E. Jiménez Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra la compañía y su presidente por los 48 cargos por violar la Sección 6030.12 del Código de Rentas Internas de 2011 por Dejar de Recaudar y Entregar en Pago la Contribución, o Intentar Derrotar o Evadir la Contribución.

La fianza impuesta contra el presidente de la corporación fue de $2,400. La vista preliminar fue pautada para el 10 de mayo.

“El Acuerdo de Colaboración firmado entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda vuelve a rendir frutos, ya que nos ayuda a estar vigilantes y procesar los casos contra las entidades y los individuos que pretenden fallarle al pueblo de Puerto Rico y sus responsabilidades. Seguiremos trabajando en conjunto para identificar y llevarlos ante la justicia”, manifestó la Titular de Justicia.

“El Departamento de Hacienda no tolerará a quienes incumplan de forma arbitraria con sus responsabilidades contributivas. Este caso es una muestra de que se procesará a todo aquel que le falle al pueblo de Puerto Rico”, destacó el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

La investigación, que comenzó a raíz del Acuerdo de Colaboración entre los departamentos de Justicia y de Hacienda, estuvo a cargo por la fiscal Leilani Dominicci Vázquez, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, junto con el agente José Robles del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: