Advertisements

LOURDES RAMOS ENFATIZA PUERTO RICO SEGUIRA LUCHANDO POR LA PARIDAD EN FONDOS FEDERALES PARA SALUD

SAN JUAN-El Capitolio^IMG_7062-BIG

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, condenó que el Presidente Donald Trump pretenda desentenderse de sus obligaciones en defender los derechos, la protección y la salud de todos los ciudadanos americanos, independientememnte el lugar donde residan.
Ramos dijo que Puerto Rico continuará en su lucha por lograr la paridad en la asignación de fondos federales que corresponden a la protección del bienestar de los ciudadanos americanos de la Isla, con especial énfasis al área de la salud.
Enfatizó que las expresiones de Trump contra la Isla para intentar paralizar las negociaciones congresionales sobre el presupuesto, reafirman la necesidad de que Puerto Rico se convierta en estado de la Nación para con el poder congresional de dos senadores y cinco representantes, defender los intereses de los puertorriqueños fuera del control que le brinda la colonia a los desmanes de las estructuras federales.
“Trump pretende pisotearnos como colonia, pero la estadidad nos brindará las herramientas para devolverle el golpe”, apuntó.
Dijo Ramos que Puerto Rico ha vivido el abierto discrimen del gobierno federal que ha tratado la salud de los residentes del país en circunstancias totalmente desventajosas, comparadas con los del continente.
Insistió la legisladora que en el Plan de Salud que intentaba aprobar Trump y que se colgó por falta de votos en el Congreso, no había siquiera una línea que mencionara la necesidad de protección y amparo de los puertorriqueños.
Bajo el Plan Obamacare, dijo Ramos, la Isla logró acceder a una fuente sustancial de recursos que financió la Tarjeta de Salud de los médico-indigentes de la Isla, pero que aún así, la diferencia en fondos comparada con el resto de los estados era abismal.
Ramos recordó que Trump fue muy solícito cuando se le concedieron créditos contributivos con el dinero de los contribuyentes puertorriqueños para su campo de golf, pero ahora como Presidente, pretende despojar a los ciudadanos americanos de la Isla de sus derechos y legítimos reclamos.
Igualmente, ripostó que Trump jamás ha defendido a la Nación como miles de puertorriqueños que voluntariamente o bajo reclutamiento, han defendido con gallardía y honor a los Estados Unidos en escenarios de guerra, incluyendo el sacrificio supremo de ofrendar sus vidas.
“Trump no nos amilana ni nos amedrenta. Puerto Rico seguirá combatiendo su condición colonial hasta resolverla porque nuestros derechos son inalienables”, agregó Lourdes Ramos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: