Advertisements

Legisladores condenan clima confrontación en el Capitolio

mqdefault

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, condenó los actos de intimidación, amenaza, insultos y atropello que sufrió el representante José Luis Rivera Guerra en la entrada del Capitolio, que provocaron que el legislador intentara defenderse.
Sirviendo de portavoz de un grupo de legisladores, Ramos condenó todo tipo de violencia y agresión física venga de quien venga, e instó a todas las partes envueltas en el incidente, a radicar las correspondientes querellas ante la Policía para que se investigue el asunto.
Las declaraciones también fueron suscritas por Gabriel Rodríguez Aguiló, Maria M Charbonier, Yashira Lebrón, Ramón Luis Rodríguez, Urayoán Hernández, José “Memo” González, Juan Oscar Morales, Luis Junior Pérez, Maricarmen Más, Abid Quiñones, Joel Frankie, Jackeline Rodríguez, Víctor Parés, Guillermo Miranda, Pedro Julio “Pellé” Santiago y Jose Banch Alemán, quien también fue agredido.
Ramos dijo que hay que evaluar detenidamente si cualquier reclamo de inconformidad de alguna persona sobre cualquier asunto, sea óbice para que se propicie el insulto, la afrenta y la indignidad mientras se pretenda que el injuriado soporte el vejamen con paciencia y calma.
Condenó con vehemencia que se acorralara y se golpeara por varias personas a Rivera Guerra, cuando su carácter de padre y esposo reaccionó en defensa de sus hijos y su hogar.
Mientras, Charbonier dijo que en El Capitolio hay un asunto de seguridad que hay que resolver.
Relató que estuvo en las mismas circunstancias por las que atravesó Rivera Guerra. “Un solo oficial de la Policía empujó a veinte personas y nos pudo sacar hacia el lateral izquierdo junto a la representante Maricarmen Más. Le pedí a los oficiales que abrieran la puerta, y no lo hicieron”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: