Advertisements

Secretario de la Gobernación asegura que medidas implementadas encaminarán a Puerto Rico

img_7429

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, aseguró hoy que ante la situación fiscal que vive la Isla, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha presentado medidas para evitar despidos, reducciones de jornada o la eliminación total del Bono de Navidad de los empleados públicos.

Las expresiones del secretario de la Gobernación surgieron durante su mensaje en un foro de educación financiera organizado por el Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico. En el evento, que se llevó a cabo en Isla Verde, se presentaron estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresas, fortaleciendo su entorno financiero, al tiempo que se ofrecieron herramientas preventivas y correctivas para el control de las finanzas.

“Esta administración está protegiendo empleos, evitando la reducción en la jornada de trabajo o en los salarios de nuestros servidores públicos como se ha tratado de insinuar por ahí. Logramos mantener un Bono de Navidad razonable para los servidores públicos. Es natural que aquellos que no hemos tenido culpa alguna de la crisis sintamos la necesidad de expresar desagravio. Pero la realidad es que tenemos el problema en nuestras manos y nos toca resolverlo a todos. Por ello, lo hacemos responsablemente, con medidas sostenibles que no colapsen nuestro desarrollo socioeconómico y protejan a los más vulnerables”, estableció Villafañe.

Villafañe destacó algunas de las medidas implementadas para echar a Puerto Rico hacia adelante y enderezar las finanzas del Gobierno. Detalló algunas iniciativas como: Enterprise Puerto Rico, la Reforma de Permisos, la Ley de las APP, además de todas las órdenes ejecutivas para reducir gastos en todas las agencias de Gobierno.

Asimismo, Villafañe destacó que el gobernador Rosselló ha realizado un sinnúmero de medidas para atender la situación fiscal de inmediato. “Asumimos las riendas de un País cuya economía se fue en picada, con una reducción sustancial en los proyectos de construcción, los empleos, las ventas de cemento, las exportaciones y las importaciones. No obstante, hemos iniciado un proceso de restructuración fiscal del Gobierno para proteger nuestra clase trabajadora y a los más vulnerables”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, Villafañe reveló que “el gobernador se prepara para presentar una Reforma Contributiva que redunde en beneficio directo para la clase trabajadora. De igual forma, se estará aprobando en Puerto Rico el primer presupuesto consolidado, estudiado, analizado y presentado en lo que conocemos o llamamos Base Cero, evitando la ejecución de las contingencias solicitadas por la Junta de Supervisión Fiscal”, explicó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: