Advertisements

Gobierno llega a acuerdo con grupo ad hoc acreedores AEE

images

El Gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló, anunció que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), en representación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), alcanzó un acuerdo con el grupo ad hoc de acreedores de la AEE, los prestamistas de las líneas para combustible, las compañías aseguradoras de deuda y el Banco Gubernamental de Fomento. El acuerdo versa sobre un suplemento al acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés). El RSA, según suplementado, incorpora los términos del acuerdo principal anunciado el 5 de abril de 2017.

El RSA, según suplementado, recoge las mejoras anunciadas con anterioridad al RSA que lograrían un ahorro adicional estimado de $2.2 mil millones sobre el pago de la deuda entre el periodo de 2018 a 2022, en comparación con los términos contractuales de la deuda. El RSA provee para una restructuracion de deuda consensual bajo el Título VI de la Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) dentro de un calendario que permitiría que se completen las transacciones para el 30 de septiembre de 2017. El RSA, según suplementado, está diseñado para proveerle flexibilidad a la AEE para modernizar sus operaciones y adelanta su objetivo de brindar energía al Pueblo de Puerto Rico de modo confiable y costo-efectivo.

“Me complace que hayamos podido completar las negociaciones con los principales acreedores de la AEE y hayamos acordado un suplemento al RSA. Mi meta es lograr que la AEE se convierta en una corporación pública moderna que le provea energía a tarifas sostenibles al Pueblo de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, el suplemento al RSA es un paso positivo en esa dirección”, dijo Gerardo Portela Franco, Director Ejecutivo de AAFAF. El equipo de la AAFAF ha estado trabajando con los representantes de los principales grupos de acreedores de la AEE desde que se anunció el acuerdo inicial a principios de abril. Elías Sánchez, representante del Gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, expresó que estaba “complacido con que la colaboración entre los grupos de acreedores resultara en la adopción del suplemento del RSA, lo que a su vez trazó la ruta para restructuración consensual a las deudas de la AEE”.

“Nuestra Administración tiene la intención de comenzar a prepararse rápidamente para la implementación de la reestructuración y las modificaciones contempladas en el RSA conforme al Título VI de PROMESA, según exigido por los términos del RSA”, enfatizó Elías Sánchez. Por su parte, Gerardo Portela Franco expresó “su agradecimiento, en nombre de AAFAF y de la Administración, por los esfuerzos del equipo de la Administración y los acreedores de la AEE para lograr este importante hito en el camino hacia una reestructuración consensual de las deudas de la AEE”. La AEE y AAFAF fueron asistidas en las negociaciones por Rothschild & Co., como asesor financiero, Bank of America Merrill Lynch como banco de inversiones, Ankura Consulting como asesor financiero y Greenberg Traurig LLP, como asesor legal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: