Advertisements

Exhortan a Junta de Supervisión apoyar esfuerzos de Gobernador para usar fondos COFINA a Fondo General

(28 de abril de 2017 – San Juan) El Grupo Transparencia en las Finanzas Gubernamentales, aplaudió hoy las mas recientes gestiones del Gobierno del Dr. Ricardo Rosselló para cumplir con el Plan Fiscal de la Isla, devolviendo al fondo general el dinero destinado a los pagos de COFINA que brinda la oportunidad de ser utilizados en servicios esenciales para el País.

Iván Rivera, portavoz del Grupo indicó “El Gobernador y la Legislatura reconocen oficialmente la estafa de COFINA ya que la legislación presentada y aprobada por la Legislatura le otorga al Gobierno la facultad de recuperar las operaciones de venta y uso titulizadas Ingresos fiscales prometidos por ley a COFINA”.

El también licenciado añadió que “Tanto en el Capítulo 4 como en el Capítulo 6 de la legislación, se le otorga al Gobernador el poder de obtener fondos de todas las corporaciones públicas para su uso por el Fondo General. Esto incluye los Fondos de Ingresos Especiales, que ahora deberán ser acreditados al Fondo General. Este es un paso adelante positivo ya que la bóveda de COFINA no es segura”.

Rivera quien participó hoy en audiencia celebrada por la Junta Fiscal en la ciudad de Nueva York mencionó que el informe publicado por ReFundAmerica comprueba el planteamiento que ellos han estado denunciando por mas de un año; la inconstitucionalidad de COFINA y la ilegalidad de su deuda.

“Aplaudimos, el excelente informe publicado por ReFund America Project, que expone la naturaleza abusiva y sucia de la estafa COFINA. Nosotros como grupo de profesionales en diversas ramas, hemos estado estudiando por mucho tiempo este tema y hemos estado denunciando la inconstitucionalidad de COFINA. Este informe, pone de manifiesto que estos grandes bancos como Goldman Sachs y Wells Fargo, engañaron a los puertorriqueños y nos arrastraron a llegar al punto en el que estamos”, señaló.

Por otra parte Rivera denunció la inacción que la Comisionada Residente Jenniffer González ha tenido sobre el tema de COFINA, ya que a su entender socava los esfuerzos del Gobernador y deja al descubierto los intereses a los que responde los cuales no son en beneficio de nuestra gente

“Hay una red oscura de corrupción con los emisores de COFINA y nuestros líderes en Puerto Rico, así como en Washington. La Comisionada Residente Jenniffer González ganó su elección en noviembre de 2016 con mucha ayuda de su gerente de campaña y del cabildero de COFINA, Francisco Domenech, razón por la que entendemos ha decidido quedarse al margen de la discusión pública.”

En la vista celebrada hoy el portavoz de Transparencia cuestionó a los miembros de la Junta de Control Fiscal por que guarda silencio y por qué razón siendo COFINA una corporación pública no fue traído a deponer en la vista de hoy.

“El silencio de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal sobre el tema de COFINA es una vergüenza y levanta serias dudas ya que bajo el mandato de Carlos García en la administración Fortuño dobló la deuda de Puerto Rico para sacar miles de millones en nueva deuda. Su posición refleja su intención premeditada de ayudarlos y cumplir con esta ilegal deuda”

“Ese silencio de la Junta de Supervisión dice que está bien pagar el 734% de interés y casi $20 mil millones en pagos de intereses en los próximos años. Que sepan que seguiremos exigiendo a la Junta de Supervisión que priorice la salud, la seguridad y la educación de Puerto Rico para que no empujen su propia agenda y apoyen los esfuerzos del Gobernador para termina

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: