Advertisements

Rosachely Rivera Santana juramenta como Alcaldesa de Gurabo y se convierte en primera mujer en dirigir el Pueblo de las Escaleras

En una emotiva ceremonia en la Plaza pública de los Próceres, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, juramentó hoy al cargo convirtiéndose así en la primera mujer en tomar posesión para dirigir el Pueblo de las Escaleras.
“Me siento sumamente honrada y privilegiada como joven, como mujer profesional, en poder hacer historia hoy al convertirme oficialmente en la primera mujer en juramentar el cargo de alcalde de mi pueblo”, expresó la Alcaldesa de Gurabo, quien fue juramentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Rivera Santana aprovechó la ocasión para asegurar que tanto ella como sus empleados municipales están listos para trabajar por el bienestar del pueblo y enfrentar los retos presupuestarios y económicos ante la difícil situación fiscal que atraviesan tanto el gobierno central como los municipios.
Entre sus prioridades mencionó el evaluar el presupuesto del ayuntamiento ante la proximidad de un nuevo año fiscal. Esto con el propósito de atemperarlo a la nueva realidad económica de manera que se puedan continuar ofreciendo los servicios a la ciudadanía pero, al mismo tiempo, reducir costos y asegurar la mayor productividad posible de los empleados municipales.
La Alcaldesa de Gurabo también destacó entre sus prioridades el dar continuidad al desarrollo de proyectos de infraestructura que cuentan con fondos asignados y aquellos ya iniciados para poder completarlos. “Tengo el compromiso de asegurar que esa obra pública que ya está iniciada se complete”, enfatizó Rivera Santana.
A modo de ejemplo mencionó el Complejo Deportivo, el cual está integrado actualmente por el Coliseo municipal Fernando “Rube’ Hernández y el Estadio de Béisbol Doble A, Evaristo “Varo” Roldán. Para completarlo es necesaria encaminar una segunda fase que incluirá la construcción de una pista de 400 metros, cuatro cancha de tenis, un parque de skateboard y un área de juegos.
Los actos protocolares de juramentación fueron precedidos por una misa en la Parroquia San José del pueblo en la que estuvo acompañada por su familia cercana. El evento fue realizado en el mismo fin de semana donde tradicionalmente se conmemoran las fiestas patronales de Gurabo por lo que la Alcaldesa aprovechó la ocasión para finalizar la celebración con una fiesta de pueblo a cargo de la orquesta de salsa gurabeña, Querubín y de la agrupación de merengue Límite-21.
“Estamos conscientes de la realidad económica pero, también de la importancia que tiene para nuestra gente y nuestros comercios la celebración de las fiestas de pueblo. Así que optamos por consolidar ambas actividades para lograr que, a través de un evento sencillo, se pudiera cumplir con ambos propósitos”, sostuvo la Alcaldesa sobre la ocasión cuya inversión total fue de aproximadamente $25,000.
Rivera Santana, de 37 años, fue criada en la comunidad del Cerro de Gurabo. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Laborales y un Minor en Sicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras así como con una maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Universidad Carlos Albizu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: