Advertisements

TURISMO APUESTA AL RENACER DE EL SAN JUAN HOTEL

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, catalogó hoy como una excelente noticia para el sector turístico el acuerdo al cual llegaron La Unión de Trabajadores de la Industria Gastronómica Local 610 y los propietarios de El San Juan Hotel, y felicitó a ambas partes por alinear esfuerzos para poner fin al conflicto que por más de dos meses mantuvo una manifestación a las afueras de la reinaugurada hospedería.

Izquierdo señaló que la inversión millonaria en la cual incurrieron los propietarios para llevar acabo la remodelación y reapertura del emblemático hotel impacta de manera positiva la actividad económica en la región, a la vez que demuestra que Puerto Rico cuenta con un gran potencial para el desarrollo turístico. “Todos guardamos gratas memorias del Hotel San Juan. Esta hospedería es un ícono histórico de Puerto Rico, y su reapertura simboliza el comienzo de un renacer económico en la Isla”.

El principal oficial de Turismo destacó además que en esta nueva etapa la propiedad cinco estrellas se ha preparado para adaptarse a los nuevos tiempos y los estándares que exige el sector de hospederías de lujo. “Recientemente, Puerto Rico recibió una distinción de Forbes Travel Guide como el destino en el Caribe con más propiedades certificadas cinco y cuatro estrellas. Esto refleja que hay espacio para continuar creciendo en ese segmento y atraer más inversionistas a nuestro mercado”, expresó el director ejecutivo de la CTPR. Además de la comodidad de sus renovadas 388 habitaciones, las modernas facilidades de El San Juan Hotel ofrecen una amplia variedad de amenidades. Entre éstas se destacan el área exterior del San Juan Beach Club, con tres piscinas y acceso directo a la popular playa de Isla Verde; variedad gastronómica; música en vivo; y el también reinaugurado Club Brava.

“Felicito a ambas partes por haber llegado a un acuerdo que pone fin a la controversia y espero que en el día de mañana quede debidamente ratificado. Estamos seguros que esto promoverá futuras inversiones y fortalecerá la oferta turística en la Isla. En la Compañía de Turismo estamos comprometidos con apoyar el desarrollo hotelero. Mediante iniciativas como la Ley 17-2017, que establece la organización de mercadeo de destino (DMO), estaremos maximizando los esfuerzos para promover nuestra oferta hotelera y aportar al incremento en el número de habitaciones”, concluyó Izquierdo.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: