Advertisements

Representante argumenta que a  Rossello le sobra voluntad


La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de invocar el Título III de la Ley Promesa, es la acción más responsable y prudente que se puede tomar ante la intransigencia de grupos de bonistas de negociar de buena fe el pago de la deuda contraída por Puerto Rico.
Ramos dijo que Rosselló recurrió al recurso, como una medida de protección a los mejores intereses del pueblo, pero que el ánimo de negociar con los acreedores sigue vigente.
“Para el Gobernador, todo lo que haya que hacer por Puerto Rico se hará con temple y responsabilidad. Iniciamos un nuevo proceso y vamos a estar junto a él apoyándolo sin reservas”, manifestó.
Insistió Ramos que desde el primer día de su mandato, el Gobernador se ha centrado en rescatar la confianza pública, demostrar que la Isla es un buen lugar para hacer negocios, negociar de buena fe con los acreedores y establecer las medidas necesarias para adelantar una pronta solución a la crisis.
“En cambio, han sido 120 días donde también se ha enfrentado a la intransigencia y al revanchismo electoral de los que callaron por cuatro años el rumbo de una debacle fiscal que era evidente, para ahora tratar de entorpecer toda acción conducente al rescate fiscal. Llegamos a este punto y la decision se tomó protegiendo al pueblo”, confirmó.
La legisladora puntualizó que la medida provee para la protección de los sectores más vulnerables, con énfasis a las pensiones de los jubilados del gobierno, los servicios de salud, educación y seguridad pública.
Manifestó Ramos que la acción de La Fortaleza detiene el ataque indiscriminado de los fondos buitres que fueron invitados por la pasada Administración a solventar deuda pública, luego que la bravuconería del “me vale”, le costara las notas crediticias positivas tan necesarias para mantener el acceso a los mercados de capital.
Para la líder estadista, el hecho de que se tomara esta acción de invocar el Título III de Promesa, refleja la determinación de Rosselló como gobernante de utilizar todos los recursos disponibles a su alcance para realizar el rescate fiscal del país, permitiendo que los servicios esenciales continúen sin recibir menoscabo por demandas de los bonistas.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: