Advertisements

Legisladores del PNP critican el atrevimiento de los populares

En respuesta a la conferencia de prensa del PPD, los legisladores del Partido Nuevo Progresista, Lourdes Ramos, Rafael “June” Rivera, Abel Nazario y José Aponte, fustigaron contra el liderato popular por atreverse a criticar lo que se ha logrado en poco más de 4 meses de la Administración de Ricardo Rosselló.

“Los líderes del PPD que impusieron más de 100 impuestos, que quebraron a Puerto Rico, y que perdieron la credibilidad del Pueblo y del Mundo, recurren hoy a la mentira para cuestionar los pasos importantes que hemos dado para rescatar a Puerto Rico”, afirmó la representante Lourdes Ramos.

“El Gobernador y nuestra Legislatura han logrado lo que parecía imposible, ganarnos la credibilidad y proteger los servicios al Pueblo y nuestros empleados públicos. El PPD, en 4 años, nunca cumplió con su promesa de transparencia y escondían informes finales públicos como el Informe Krueger. Sin embargo, las órdenes ejecutivas de Rosselló 10 y 11 establecen la nueva política y, próximamente, estaremos considerando la medida legislativa para el acceso a información pública que se ha trabajado con las asociaciones periodísticas y las comunidades. Inclusive, el BGF tiene disponible al público todos los documentos relacionados a la deuda pública. Estos documentos, nunca antes en la historia de Puerto Rico, se habían hecho públicos. Mientras, como hemos mencionado en las últimas semanas, el Gobierno, la Junta y los tribunales están hoy auditando la deuda pública con los peritos necesarios, y en un proceso que sí tiene consecuencia legal”, expresó el Secretario del PNP Rafael “June” Rivera.

Por su parte, el Senador Abel Nazario, denunció que “el PPD escondió un déficit de $7,600 millones que solo vino a salir a la luz pública en diciembre, con las vistas de transición y los informes del Tesoro Federal y la Junta. Nuestro compromiso es salvar los empleos públicos, la salud, la educación y proteger a nuestros pensionados. Vamos a cumplir. Hoy, usamos el mecanismo de Título III con solo algunos acreedores que desean interrumpir los servicios al Pueblo. El Gobernador sigue negociando la deuda, y ya logró un acuerdo con los acreedores de la AEE, que nos ahorrarán $2,200 millones”.

De igual forma, el representante José Aponte expresó que “le prometimos al Pueblo resolver el problema colonial, y lo estamos haciendo. El 11 de junio votaremos por terminar la colonia en el primer plebiscito siguiendo las guías del Gobierno Federal. El Proyecto de Plan Igualdad y el Voto Presidencial están presentados en la Asamblea Legislativos, como prometimos, y serán ley. En el cuatrienio de Sila Calderón, el PPD prometió resolver el estatus y no hizo nada; en el cuatrienio de Aníbal Acevedo, el PPD vetó una consulta de estatus con aval de todos los partidos; y en el de García Padilla, se prometió una Asamblea Constitucional de Estatus y no hicieron nada. Los portavoces hoy de la minoría del PPD, Eduardo Bhatia y Rafael “Tatito” Hernández, el cuatrienio pasado no hicieron ni una vista en el Comité Legislativo de Estatus. Al presente, el Presidente del PPD, Héctor Ferrer, afirma que prefieren quedarse 500 años más con la colonia. El PPD no tiene moral para hablar de resolver el problema de estatus”.

Por último, la representante Lourdes Ramos expresó que “el PPD quebró el Sistema de Retiro, aprobando la Ley 3-2013, que afectó el retiro de todos los empleados del Gobierno Central. Durante 4 años, el PPD no envió los fondos al Sistema de Retiro de la aportación adicional, por cerca de $580 millones, lo que quebró el Sistema. El PPD no tiene vergüenza para hablar de afectar a los pensionados que ellos condenaron a la miseria con sus políticas irresponsables”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: