Advertisements

Convocan a Marcha en el Día Internacional contra las LGBTTIQ Fobias

En la tarde de hoy el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad convocó a las comunidades LGBT y aliadas a ser parte de la Marcha 17M. Esta marcha se celebra cada año para denunciar el discrimen y las fobias asociadas a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, trasnsexuales e intersexuales de la Isla. Es una actividad internacional y se celebrará el miércoles, 17 de mayo a las 3pm utilizando el área del portón de la Torre de la UPR en la Avenida Universidad en Río Piedras como punto de encuentro.

“Este año el Día Internacional contra las LGBTTIQ Fobias tiene mucho significado para nosotras y nosotros. En nuestro país tenemos al mando un gobierno que no disimula sus alianzas con grupos de derecha que fomentan el discrimen y la violencia hacia nuestras comunidades. También tenemos una situación económica que ya se está manifestando en cierres de escuelas, recortes de servicios, posibles despidos en el sector gubernamental, eliminación de protecciones laborales en el sector privado y la criminalización de los actos de protesta. Todo eso nos impacta como ciudadanas y ciudadanos de Puerto Rico, pero nos hace aún más vulnerables a la violencia, al discrimen y la pobreza”, expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, una de las portavoces de CABE.

“La gente no debe caer en el error de pensar que los derechos LGBTTIQ ya están garantizados porque se aprobó el derecho al matrimonio. Eso es una minúscula parte de lo que aún nos falta por alcanzar. En el Puerto Rico del Siglo XXI seguimos viendo niñas y niños víctimas de acoso por orientación sexual o identidad de género, asesinatos y agresiones, jóvenes expulsadas/os de sus familias porque no les aceptan, personas viejas separadas de sus parejas de toda la vida y personas trans a las que se les niega algo tan elemental como entrar a un baño. Todo eso es insostenible y debe combatirse. La marcha del 17 de mayo es para toda persona que sabe que está mal tratar con odio a otros seres humanos por ser parte de nuestras comunidades”, expresó el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez.

CABE explicó que a la marcha asistirán grupos LGBTTIQ y también organizaciones de derechos humanos y del sector religioso. Tendrán un evento artístico y mensajes importantes para todxs en la Avenida Universidad en Río Piedras y luego marcharán hasta la Plaza de la Convalecencia.

El evento artístico contará con la animación de Lizmarie Quintana y Mickey Negrón, la música de artistas como Nore Feliciano, Lizbeth Román y Mónika Nieves y performance de De Show, entre otros grupos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: